Vientos fuertes y temperaturas bajas: ¿cuándo vuelve la primavera a los distritos bonaerenses?
Las temperaturas irán escalando progresivamente día a día, alcanzando el pico máximo entre el viernes y sábado.
Luego de las lluvias y de un fin de semana caluroso en el centro y norte del país, un frente de aire frío avanzó el domingo provocando un brusco descenso de las temperaturas. Esta situación, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará durante la jornada del martes, con mínimas inferiores a los 10 grados.
En tanto, el miércoles comenzará un paulatino aumento de las marcas térmicas, devolviendo la primavera al mes de noviembre.
El sistema frontal frío generó lluvias en varios puntos de la región pampeana, con registros acumulados de hasta 60 milímetros. No obstante, en los próximos días, el viento virará al norte, provocando un gran incremento térmico en la mayor parte de Argentina.
Se estima que el momento de menor temperatura de la semana en la región centro, puntualmente en la provincia de Buenos Aires, será durante la mañana del martes, con ráfagas intensas.
A partir del sábado, se pronostica que el extremo sudoeste de Buenos Aires y parte de La Pampa comiencen a registrar las primeras precipitaciones, que se irán extendiendo al resto de la región pampeana con el transcurso del fin de semana. (DIB) ACR