De forma temprana y tras 305 días de militar en la Segunda División, Villa logró el anhelado regreso a la Primera, tras consagrarse campeón del Clausura venciendo anoche a Garmense por 1 a 0
Luego de lo que fue aquel 25 de noviembre de 2023, en el cual se dieron los incidentes en el Bottino, por la Promoción entre Villa y San Martín, la Liga Regional Tresarroyense decidió por medio de una votación de los clubes, que ambos clubes jueguen en la Segunda División en 2024. Tras 305 días de lucha, con cambios en el cuerpo técnico y refuerzos claves, Villa del Parque volvió a lograr su plaza en la Primera División del fútbol tresarroyense.
En un duelo que tuvo todas las emociones habidas y por haber, la V Azulada logró imponerse por 1 a 0 con el tanto de Nahuel Miranda, no obstante sobre los 40’ los villenses sintieron pánico ante la sanción de un penal a favor de Garmense, el cual fue obstruido por Bucci para mantener la ventaja final.
De arranque, Villa lograba imponer su idea de juego e intensidad, ya que a los 8’ Oscariz ingresó al aire con poca custodia y sacó un fuerte zapatazo que Bellusci rechazó; en la continuidad del match Abatedaga hizo vibrar el travesaño.
A los 12’ llegó una tapada de Bucci a un tiro libre de Otreras, mientras a los 18 se dio una salvada de Medwid, sobre la línea a un cabezazo de Brian Díaz. Sobre los 20 Garmense volvió a intentar con Formenti, mientras que Villa volvió a la carga sobre el final con un disparo de Leguizamón obstruido y una gran atajada de Bucci a un cabezazo de Spíndola, para dejar el marcador en 0 al entretiempo.
El complemento tuvo de forma temprana su posible apertura, con un ensayo de Formenti, mientras a los 20’ Oscariz tuvo su oportunidad, así como Abatedaga, pero fueron intentos sin final feliz.
Hasta que a los 23’ Paguegui pasó el cuero desde la izquierda para Miranda, quien cruzó el tiro y dejó sin oportunidad a Bellusci, para que de esta forma la V Azulada festeje el 1 a 0.
Sin embargo el Verde no se rindió, sobre la media hora de juego, Luquez tuvo una jugada clara, pero Bucci desvío el balón. En los 40’ los corazones villenses se paralizaron, ante la sanción del juez Gallo de penal a favor de Garmense, debido a una mano de Medwid dentro del área. El tiro desde los 12 pasos fue ejecutado por Del Río, el penal fue atajado por Bucci, quien dejó sus piernas obstruidas y dio rebote, la segunda chance fue del propio Bautista de cabeza por la pelota salió desviada.
El final fue una fiesta villense en Adolfo Gonzales Chaves, para que tras 305 días de agónica y sufrimiento, se terminen para que Villa vuelva a la Primera de nuestro fútbol.
Garmense 0
1-N. Bellusci
4-K. Romano
2-F. Sotelo
6-G. Luquez
3-M. Maglione
8-F. Monges
5-B. Díaz
10-O. Otreras
7-G. Spíndola
9-R. Fomenti
11-B. Del Rio
DT: Mariano López
Villa 1
1-C. Bucci
4-G. Pavese
2-T. Bustos
6-M. Vidal
3-B. Medwid
8-F. Leguizamón
5-M. Paguegui
10-B. Oscariz
7-A. Abetadaga
9-F. Franceschetti
DT: Martín Gaimaro.
Gol en el segundo tiempo: 23m. Miranda (V).
Cambios: en Garmense, Soto, Bramajo y Rodríguez por Sotelo, Maglione y Monges. En Villa Shuit, Giuliani, Gómez y Fernández por Leguizamón, Abatedaga, Franceschetti y Miranda.
Incidencias: 40m. del ST Bucci (V) le tapó un penal a Del Rio (G)
Arbitro: Jerónimo Gallo (Olavarría)
Cancha: Ciclista