En el marco del Torneo de tenis de Primera División organizado por Costa Sud, el juarense se impuso en la final ante Hara Lozano
El juarense Santiago Villarruel se consagró tetracampeón del Torneo de tenis de Primera que con singular éxito organizó el Club Costa Sud. En el duelo final, Villarruel derrotó al neuquino Nicolás Hara Lozano por 7-5 y 6-1 en 1h25m, en medio de un intenso calor, un colorido marco de espectadores y un muy buen nivel de juego, donde el set inicial resultó decisivo.
Cuando el viernes comenzó esta cuarta edición del certamen que tiene como ideólogo a Víctor Cedrón, las expectativas alcanzaban una alta consideración, la cual, con el paso de los partidos, las rondas y los días, se fue reafirmando. Tres Arroyos tuvo tres representantes, Florez y Jajaravilla quedaron en primera ronda tras dejar una positiva imagen, en tanto Nicolás Hollender, uno de los preclasificados, fue eliminado en tres sets en cuartos de final, no sin antes dejar una clara demostración de su crecimiento deportivo.
Nicolás Hara Lozano subcampeón (Agostina Alonso)
Con el sólido andar de los candidatos y un cuadro que iba ubicando en cada ronda a los mejores tras partidos de un verdadero muy buen nivel, en semifinales Villarruel y Hara Lozano pudieron armar “la final soñada” donde el primer clasificado enfrentaría al segundo. Es que hoy por la mañana el “1”, Villarruel, derrotó sin sobresaltos a Vázquez por 6-1 y 6-3, mientras que el “2” hizo lo propio con el bahiense Medus (verdugo de Hollender) por 7-5 y 6-0.
La final
En el match decisivo, la imprecisión se apoderó de ambos en los games iniciales ya que ambos se “quebraron” mutuamente, pero el juarense mantuvo su saque con una sólida defensa y ganadores contragolpes, para rápidamente ponerse 4-1. Y cuando parecía que el primer segmento tenía marcado su destino, Hara Lozano empezó a variar los ritmos, usó como medio positivo el drop y con drives ganadores no sólo se puso 4-4, sino que además estuvo 40-15 en el set siguiente pero no pudo pasar el frente porque el campeón recuperó su solidez, elevó el ritmo de pelota y bajando el margen de error se llevó el set por 7-5, en 59 exigentes minutos que tuvieron la aprobación del público.
Santiago Villarruel campeón (Agostina Alonso)
A diferencia del parcial inicial, Villarruel arrancó el segundo manteniendo su saque ante un rival que sintió la necesidad de algún cambio, y ése fue buscar ser más profundo; pero el juarense respondió firme, llegó a todas y siempre exigió al perdedor a buscar un golpe más; y allí el sureño no sólo empezó a perder regularidad sino que también vio resentida su reserva física. En ese contexto, el invicto en este tipo de campeonatos aceleró a fondo hasta sellar un claro 6-1 en un partido donde Villarruel marcó 2 “aces” y no tuvo dobles faltas frente a un oponente que fue 0-3.
Un buen drop defensivo fue el último punto cuando se jugaba el minuto 26 del segundo set, lo cual dio paso al medido festejo, una merecida coronación para Villarruel quien por cuarta vez consecutiva demostró ser el mejor en un torneo que dio un salto de calidad tanto deportivo como organizativo en beneficio del tenis de nuestra ciudad.