| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Violencia de género: Allanamiento y secuestro de un celular en la cárcel por amenazas

Una de las amenazas de la ex pareja de Milagros desde la cárcel

El reciente procedimiento hecho en Bahía Blanca, y su parecido con el padecimiento de una familia tresarroyense.

 

A pedido de la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ Nº 7, el juez Eugenio Casas -interinamente a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 – ordenó días atrás el allanamiento de la celda en la que se encuentra alojado Gerardo Oscar Norambuena dentro de la Unidad Penal Nº 4 y el secuestro de su teléfono celular por amenazas en perjuicio de su ex pareja.

 

Además se ordenó la prohibición de tener teléfonos y mantener contacto con la víctima por 180 días.

 

A principios del mes de marzo la mujer había denunciado la recepción de mensajes amenazantes por parte de Norambuena a través de un teléfono que no reconocía y la justicia logró determinar que pertenecía al imputado.

 

Norambuena se encuentra deteniendo con prisión preventiva por los delitos de desobediencia a la autoridad en concurso ideal con el delito de daño, en concurso real con el delito de incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente.

 

La causa fue elevada a juicio y el hecho será analizado por la jueza Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

 

En Tres Arroyos

Días atrás La Voz del Pueblo publicó que una familia del barrio Municipal denunció que la ex pareja de la mujer los amenaza constantemente desde la cárcel, donde se encuentra cumpliendo una condena por “lesiones graves en un contexto de violencia de género”, a raíz de haberla lastimado con un adoquín cuando esta tenía en brazos al bebé de ambos.

 

Las víctimas de esta dramática situación son Milagros Gómez y Damián Alfaro, quienes a su vez son padres de un bebé.

 

Hace poco más de un año, Gomez y Alfaro lograr abrir con mucho sacrificio una carnicería en el barrio y ahora temen que les pase algo cuando el ex de ella salga de la cárcel, donde a pesar de las restricciones, goza del beneficio de disponer de un celular con el que se comunica permanentemente con ellos a través de amenazas en distintas redes sociales.

 

La preocupación de Milagros y Damián se acrecentó luego de haber denunciado el acoso y, tras la declaración, en la Comisaría de la Mujer asegura que le dijeron que tiene presentar dos testigos para probar lo del teléfono “¿y quién va a querer hacer eso, si ya tengo las capturas de pantalla?”, se preguntó indignada.

 

“Además, denunciando en la Comisaria de la Mujer y la Fiscalía de Género, me pasé toda la mañana esperando a que me tomen la denuncia”, agregó antes de compartir su miedo principal: “yo le dije a la fiscal que el problema es que cuando sale; o nos rompió los vidrios, o nos incendia el local”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR