| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Viviendas: En Dorrego la semana que viene “están comenzando los trabajos”

El intendente saliente, Raúl Reyes, le contó a La Voz del Pueblo que la empresa constructora recibió el anticipo de obra, y que a pesar hacerse con fondos de la Provincia, reina la incertidumbre de cara al futuro tras los anuncios de Javier Milei, de eliminar la obra pública

 
La empresa encargada de construir las 46 viviendas en el distrito de Coronel Dorrego recibió el primer desembolso de fondos que le permitirá comenzar con las obras, según contó el intendente saliente, Raúl Reyes, a La Voz del Pueblo.
 
El mandatario explicó que mantuvo un encuentro con uno de los representantes de la firma. “Hoy estuve reunido con el arquitecto que va a estar a cargo de la obra, la empresa recibió el 10 por ciento correspondiente al adelanto y la semana que viene estarán comenzando en Dorrego los trabajos de las 24 viviendas de la ciudad cabecera”, anunció el también contador público.
 
No obstante planteó que tanto la empresa como el municipio tienen “cierta incertidumbre” con lo que pueda llegar a ocurrir con las obras públicas en territorio bonaerense, después que el Presidente electo, Javier Milei, anunciara que las eliminará.
 
“El convenio es entre la municipalidad de Coronel Dorrego y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, en la provincia va a seguir el mismo color político igual que en nuestro distrito. Es indudable que el financiamiento de este tipo de obras va a sufrir alternaciones o modificaciones”, expresó Reyes a este diario.
 
Igualmente manifestó que confía en que “la Provincia va a poder seguir con todo lo acordado y firmado”.
 
Recordamos que el convenio con el gobierno bonaerense, y el distrito vecino, contempla la construcción de 46 viviendas, 24 de ellas en la ciudad cabecera, 14 en Oriente y 8 en El Perdido.
 
Balotaje
 
Consultado sobre el resultado del balotaje del último domingo, el intendente dorreguense que se despide de la gestión el próximo 10 de diciembre, dijo que “no deja de sorprender la diferencia que hubo entre los dos candidatos, las encuestas daban un resultado más reñido”.
 
En esa misma línea dijo que “ha quedado de manifiesto la contundencia del triunfo de La Libertad Avanza” en las provincias, municipios bonaerenses, y en la totalidad de los distritos de la sexta sección electoral.
 
“Es un mensaje contundente de la ciudadanía hacia la política, con una voluntad de cambio de hacer cosas distintas; la gente no quiere seguir con esta inflación altísima, con inseguridad. El tema económico ha sido preponderante y el descreimiento hacia un ministro -y candidato- que ha sido un verdadero fracaso”, sostuvo.
 
Equilibrio fiscal
 
Reyes también opinó sobre los primeros anuncios realizados por el Presidente electo, Javier Milei, y coincidió en remarcar la necesidad que tiene el país de poner en línea los números.
 
“Sabemos su línea de pensamiento, de ir hacia un equilibrio fiscal lo cual significa que el Estado no gaste más de lo que recauda, y generar un orden en las cuentas públicas. Muy claramente lo dijo antes del balotaje”, comentó.
 
Si bien admite que espera por mayores precisiones para saber “cómo nos manejarnos”, se manifestó “totalmente de acuerdo con que en Argentina debe ir hacia un equilibrio fiscal, aunque se deba discutir el modo de hacerlo”.
 
Agregó que se necesita “parar la inflación, generar certidumbre y tener un país normal, no como el que tenemos ahora”.
 
Transición
 
Finalmente, Reyes, habló de la transición que lleva adelante con su colega y correligionario, Juan Carlos Chalde, quien asumirá como nuevo intendente por el distrito de Coronel Dorrego.
 
Afirmó que es “ordenada”, que se desarrolla en los mejores términos y además celebró que en el nuevo gabinete se sostengan algunos de los funcionarios que lo vienen acompañando; como así también a otros que serán ubicados en nuevas funciones.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR