| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Volátil cierra el año con “Alegría”

Cada cierre de año de la escuela de acrobacia Volátil sorprende con sus puestas en escena, y este por supuesto no será la excepción. Así, mañana, el martes y el miércoles hará funciones a las 19.30 horas los tres días de “Alegría”, la propuesta elegida para este año, con 180 acróbatas de las diferentes disciplinas que mostrarán todo lo trabajado. 

 
 “Tenemos una propuesta súper innovadora”, aseguró la instructora de Volátil Ellie Asef en una entrevista con este diario. “Se llama ‘Alegría’. Va a estar tres días en El Fanal la misma propuesta, con distintos acróbatas. Tomamos la idea del Cirque Du Soleil, de alegría justamente, donde hay una lucha de un mundo oscuro, de una reina mala, en un mundo nuevo donde la juventud quiere tomar el poder e innovar con sus ideas y su belleza”, adelantó sobre la historia que atravesará a este espectáculo. 
 
Cada número tendrá “muchas propuestas de trajes, de luces, de escenografía. Va a estar muy buena esa parte escénica”. A su vez, este año contarán con la presencia de un invitado especial, que las acompañará durante las tres funciones. “Es Tomi Pérsico. Es un artista que estuvo en Got Talent este año y es también un artista de Flavio Mendoza, del Circo Del Anima. Es un orgullo y un lujo traerlo y tenerlos los tres días de función. Estamos todos muy entusiasmados de que él esté presente con nosotros, que ha estado chusmeando los ensayos, dándonos ideas y siendo parte también de este espectáculo”, afirmó. 
 
Las sensaciones previas a un show así son muchas. “Emocionalmente tenemos mucha ansiedad, con muchos nervios, pero muy entusiasmadas porque realmente es muy linda la historia que se armó -valoró-. Estamos trabajando también con el profe de teatro Eric Alé, que nos hizo creer la historia. Entonces, uno empieza a atravesar los sentimientos ensayo a ensayo y está buenísimo porque nos re metemos en personaje y así se lo vamos a transmitir a los demás, con la enseñanza que queremos dejar. Es muy lindo todo este proceso, estamos compartiendo todos los grupos entre sí, va a estar muy bueno el show”.
 
 Por ello, invitó “a la comunidad en general porque estamos preparando algo de primer nivel para todo Tres Arroyos”.
 

 



 
 Ir por más 
Al ser tantos alumnos, la profesora tomó la decisión de presentar el mismo cuadro, pero en tres días separados y con diferentes acróbatas. “No entraban todos en una sola función. Son 180 alumnos en escena, desde los 3 años hasta las adultas. Van a estar todas las disciplinas que tenemos, tela, lira y trapecio. Me tomé este desafío de hacer tres funciones justamente para que se pueda disfrutar porque si no se hacen muy largos los shows y llega un punto en que se pierde lo que uno prepara. Entonces, se trató de armar un espectáculo que sea cortito y al pie, que todos lo puedan disfrutar, entender la historia e irse con ganas de más”. 
 
 En ese sentido, explicó que “todos los acróbatas armaron números de primer nivel. Jugamos cada vez con un poquito más. Este año hemos entrenado muchísimo, nos hemos perfeccionado un montón, hemos tenido la suerte de estar en muchas competencias de nivel internacional con excelentes premios y eso nos ha empujado a crecer más y a jugárnosla con todo en este cierre de año”. 
 
 Así, habrá “dúos en una misma tela, en un mismo aro, que son cosas que no se suelen ver. Jugamos con luces también, pero no quiero adelantar mucho”. 
 
 El compañerismo es clave en la preparación de estas propuestas. “Es increíble como todos se acompañan, se cuidan y eso está buenísimo de la disciplina porque, a pesar de parecer muy individual, todo lo contrario, se vuelve algo grupal”, reflexionó. 
 
 Acompañamiento 
Como para cerrar con un broche de oro el año, los acróbatas de Volátil en pocos días se irán a la Final Mundial de Acrobacia, en Córdoba, donde presentarán siete coreografías. «Dentro del show va a haber una cantina donde se va a juntar plata para ver si podemos llegar a viajar. Se venderán rifas y distintas cosas que están organizando las familias para juntar el dinero”, adelantó Ellie.
 
 Es que así se fueron cumpliendo muchos sueños, y “este cierre de año con este show, que se las trae, es otro sueño hecho realidad. 
 
Realmente es un lujo todo y el equipo humano que me acompaña; es de primera calidad y nada pasaría sin ellos. Todas las alumnas están haciendo de todo para que esto sea posible, las mamás ayudando en cada detalle porque el trabajo vale la pena y lo que estamos armando es muy bello para todas”. 
 
Cabe mencionar que las entradas en puerta para el espectáculo tendrán un valor de 4000 pesos por persona.     
 
 
 
Mejor coreógrafa
Ellie Asef en su último paso por el Torneo Nacional de Arte Circense de Flavio Mendoza, fue reconocida como Mejor Coach Sudamericana, un título que llena de orgullo a Volátil. 
 
 “Fui seleccionada como mejor coreógrafa a nivel sudamericano. Un premio que no me esperaba, que me enorgullece un montón. Es un premio que, más allá del orgullo propio, no hubiese llegado sin mis alumnas que son un sol todas y que también aportan muchísimo a las coreografías, se amoldan a todo lo que una le dice. Las coreografías se crean en conjunto, con lo que cada una se sienta cómoda en hacer”; expresó. 
 

Ellie Asef junto a su placa de Mejor Coach Sudamericana



 
Al respecto, señaló que “más allá de que el premio fue para mí, fue para todo Volátil porque lo que se mostró ha sido creado en conjunto”.
 
 El recibimiento de este reconocimiento generó pura emoción. “Realmente la competencia fue agotadora, en el sentido de la cantidad de horas que llevó. Eran muchos participantes, casi 300 en escena, nosotras 30. Con todos los nervios previos, se hicieron muy largos los dos días. Pero todas mis alumnas ganaron medallas de menciones especiales, mejor puntaje, mejor coreografía. Y cuando me nombraron a mí como mejor coreógrafa, realmente no lo podía creer”, recordó. 
 
Para Ellie “fue algo increíble y mágico, porque entre todo el país que me nombren a mí, que empezamos a competir el año pasado, no me lo esperaba. Fue un sueño que quizás no lo tenía para este año, no lo había materializado, como que sentía que era algo que tenía que seguir trabajando”. 
 
 Sin embargo, llegó incluso antes de soñarlo. “Siento que el trabajo de las chicas, que no me dejan aflojar nunca, de las mamás que también me empujan, mi familia con el apoyo increíble que me da”, todo eso ha dado sus frutos. 
 
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR