| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Voleibol: Argentina cayó ante Eslovenia en la Liga de Naciones

Argentina perdió en tres sets corridos contra Eslovenia. (Foto: NA)

A pesar de la derrota el equipo albiceleste sigue en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos.

 

La Selección argentina de voleibol perdió hoy por 3 a 0 ante Eslovenia en la apertura del Grupo 5 de la tercera semana de la Liga de Naciones.

 

En el Arena Stožice de Ljubliana. la capital eslovena, Argentina empezó con el pie izquierdo, aunque a pesar del resultado el equipo albiceleste siempre estuvo en partido y perdió los tres sets (23-25, 22-25 y 27-29) y porque el local golpeó en los momentos justos.

 

Con este resultado, Argentina sigue sin poder concretar una victoria clave para poner un pie en los Juegos Olímpicos de Paris que iniciarán el viernes 26 de julio. El máximo anotador del equipo en este encuentro fue Bruno Lima con 12 puntos y lo siguieron Agustín Loser con 11 y Facundo Conte con 10. 

 

A pesar de la derrota, lo positivo para el equipo de Marcelo Méndez es que no tuvo un gran impacto en la búsqueda de un lugar en París ya que perdió 8,19 puntos con esta caída y le saca 42,62 a Serbia, su perseguidor más cercano, en el ranking mundial que clasificará a los cuatro mejores que todavía no lograron su pase a la cita olímpica.  

 

Solamente faltan tres partidos para el cierre de la fase regular de este certamen internacional y Argentina, junto a Italia, Eslovenia y Cuba, aún se mantiene entre los cuatro clasificados a la competencia polideportiva que tendrá lugar en Francia. El quinto lugar lo ocupará el mejor de África, que es Egipto.  

 

Además de Francia por ser anfitrión, los que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos son Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.  

 

Ahora, el equipo de Méndez se enfrentará a Turquía el jueves 20 a las 8, continuará su camino el viernes 21 ante Polonia en el mismo horario y cerrará ante Bulgaria el sábado 22, también a las 8. (NA –  Por Agustín Piñan)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR