Walter vive “El sueño del pibe”
A la corta edad de 10 años, cualquier chico vuela con la imaginación y, mientras se divierte, sueña. ¿Qué niño no cierra los ojos y piensa que cuando patea la pelota es Messi, soñando con llegar a pisar el césped de los estadios que ven en la televisión o jugando a la play?
Al pequeño Walter Plaza le surgió la oportunidad de mostrar su juego en Tres Arroyos, donde actualmente se desempeña en El Nacional. Tras algunas pruebas en nuestra ciudad, le apareció la oportunidad de viajar a La Plata para probarse y entrenar una semana en el predio de Estudiantes.
Pero la historia no termina aquí, porque en las pruebas que realizó River hace unas semanas en Tres Arroyos, Walter, en tan solo días, va a tener la oportunidad de probarse y entrenar junto a las formativas del “Millonario” en el River Camp.
Ante tantas oportunidades, también aparecen muchas responsabilidades. Su padre, Diego Plaza, quien tiene un amplio vínculo con el fútbol como jugador y posteriormente como profesor, dialogó con La Voz del Pueblo para explicar cómo surgió esta chance para su hijo: “Yo tuve un paso en el fútbol, llegué hasta jugar el Argentino A, y siempre a él le inculqué la disciplina y el deporte, porque ya nació con la capacidad, y yo voy a acompañarlo con la disciplina y la conducta. Él conmigo hace yoga, trabajamos también toda la parte física y mental, para que no tenga frustraciones”.
La oportunidad de probarse en estas instituciones de primer nivel de nuestro país surgió gracias a los veedores que hicieron pruebas en Tres Arroyos para captar jugadores jóvenes: “Desde Estudiantes hicieron una prueba en Villa del Parque y notificaron que había quedado y que querían que lo traigamos a City Bell. Y del lado de River, quedó en la que se hizo en Tres Arroyos, y el captador Mariano Tedesco lo citó a que vaya a Santa Clara, que hacía un seleccionado con los mejores que había visto en su recorrido por el país. Y después de Santa Clara me llamó para que lo lleve al River Camp, para que entrene con su categoría”.
Es muy importante no solo lo deportivo, sino también cómo se afronta este desafío desde la mirada de la familia. Ante estas grandes oportunidades, Diego comentó cómo apoyan a Walter para que gestione estas situaciones de tanta emoción: “Lo primero es la educación. Yo siempre le digo, si es fanático del fútbol y quiere llegar a algo, primero tiene que tener educación y estar bien en el colegio. Porque si no le va bien en el estudio, para poder salir después una semana, o lo que te llame un club, se complica. Y después, acompañarlo desde lo emocional, que lo aprenda a manejar, que primero lo disfrute, que disfrute todo, desde armar el bolso, entrenar, salir cansado, ir tomándolo así, con esos recaudos, y que esté totalmente tranquilo”.
Además, para todo el esfuerzo que requiere para la familia a nivel gastos, por los kilómetros que hay que recorrer, están realizando tapaditas y rifas para poder solventar una parte de esa inversión. En esta ocasión, Diego compartió que sortean un baño de Keratina de la Peluquería Mi Arte, una picada Fonde y una cena de Pizza La Tabla. Diego invita a todos los que quieran colaborar a comunicarse al 2983 34 34 61.