La Región

La pandemia en los distritos vecinos

Coronavirus: la situación en las localidades

18|10|20 10:00 hs.

En la jornada de ayer, el municipio de Adolfo Gonzales Chaves confirmó que, en las últimas 24 horas, se recuperó un paciente activo, por lo que el total descendió a 19; asimismo, se informó que hay 32 recuperados y que el total de positivos, desde el inicio de la pandemia, es de 52. Además hay 1 paciente fallecido y 11 casos en estudio. Todos estos resultados, son referidos a casos hisopados. 


En lo que son casos por criterio clínico epidemiológico, son 40 los casos confirmados de los cuales 10 permanecen activos; además hay 30 recuperados. Por otra parte se informó que hay 5 recuperados por test rápidos, 98 descartados totales y 263 personas en aislamiento.

Benito Juárez 
Un total de 49 pacientes activos de coronavirus confirmó ayer en su informe diario la vecina localidad de Benito Juárez, de los cuales 13 corresponden a Barker y los 36 restantes a la ciudad cabecera. 



Recordamos que, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 196 muestras positivas, de los cuales 147 ya se han recuperado y 3 han fallecido. Continuando con los números, informaron que hay 30 pacientes sospechosos y que el total de casos descartados es de 295. Asimismo hay 286 personas en aislamiento y 2212 ya finalizaron el suyo. 

San Cayetano
Anoche, al cierre de esta edición, San Cayetano informó que de las 32 muestras pendientes se recibieron 8: 4 positivos y 4 negativos; además un paciente derivado a un centro de mayor complejidad para ser intervenido quirúrgicamente, fue hisopado y resultó positivo.



Con esto, el número de activos crece a 85, de los cuales 6 se encuentran en la Sala Covid del Hospital Municipal; el resto, cursa la enfermedad en sus domicilios. Además hay 22 recuperados, 44 en observación y 402 personas en aislamiento, en tanto que falleció una persona desde el inicio de la pandemia. Asimismo, informaron que ayer se realizaron 20 hisopados. 

Coronel Pringles 
En la jornada de ayer, el municipio de Coronel Pringles recibió el resultado de 24 muestras que se habían mandado a analizar, de las cuales 16 arrojaron resultados negativos y 8, positivos. Asimismo expresaron que quedan 17 estudios pendientes de resultado. 



Con los 8 nuevos positivos, el total de activos ascendió a 99. Por otra parte, informaron que ayer 6 personas fueron dadas de alta, por lo que el total de recuperados es de 287 vecinos. Además hay 517 casos descartados y 361 personas en aislamiento. Recordamos que, desde el comienzo del Covid-19 en la localidad, 16 personas perdieron la vida. Finalmente se informó que en Indio Rico se registraron 10 casos recuperados y 4 descartados. 

Coronel Dorrego 
En Coronel Dorrego, la situación sanitaria no ha variado en las últimas 24 horas. Según el informe oficial, continúan siendo 6 los pacientes activos de Covid, los cuales cursan la enfermedad en su domicilio. 



Recordamos que, al momento, el total de positivos en la localidad es de 46 y que 40 ya han sido dados de alta. Asimismo se informó que hay 6 casos sospechosos, 139 personas en aislamiento preventivo y 138 casos descartados.