El profesor Juan Slagter, un duro escollo para el líder Querian Schneider

Deportes

Ajedrez

Querian Schneider sacó ventaja y escapa rumbo al ascenso

18|10|20 11:46 hs.

Querian Schneider lidera en soledad el certamen Oficial del Ascenso del ajedrez tresarroyense que en esta oportunidad se juega en forma online, en virtud del aislamiento provocado por la pandemia que tiene en jaque a la humanidad. 


El joven ajedrecista, la última “perlita” surgida del CRECE, logró la punta en soledad gracias a igualar con su compañero de aprendizaje y amigo Danilo Mugica, en la tercera fecha, y al triunfo ante Daniel Anselmi, en la cuarta. 

Vale señalar que en el citado cruce con Mugica a éste, por una de las clásicas fallas de mouse, se le fue la oportunidad de esconder su rey en un enroque. A raíz de esto, pocas jugadas más adelante y con evidente ventaja, Querian propuso tablas, en un gesto de caballerosidad deportiva digno de aplaudir y que enaltece aún más su liderazgo en el certamen de ascenso. 

Los resultados registrados en la tercera fecha son los siguientes: Schneider 0,5-Mugica 0,5; Juan Slagter 0,5-Ricardo Campaña 0,5; Maximiliano Menéndez 0-Daniel Anselmi 1; Sebastián Giménez 1-Matías González 0 y Ariel Da Sanmartino 0,5-Andrés Otero 0,5. Gastón González tuvo fecha libre.

Por la cuarta fecha, Schneider le ganó a Anselmi, Campaña a Giménez; y G. González a M. González. Quedó libre Da Sanmartino. 

Con estos resultados, Schneider (ZuuG es su seudónimo) suma 3,5 puntos, lo que lo ubica como único líder, a un paso de lograr el ascenso, para lo que necesita sumar 4,5 unidades. Detrás de él, y también con chances de llegar al círculo superior, están Slagter (Flaga), Mugica (Empatía 420) y Ricardo Campaña (Ricardoandrés1), con 3 puntos. 

Con 2 quedaron Anselmi, Giménez (Sebareta) y G. González (Gastóngonzalez90); Da Sanmartino (Ariel1978), Menéndez (Ochoaa y Otero (Droydez_4) tienen 1,5, y M. González (Matigonzález7) cierra con 1 punto. 

Por la penúltima fecha jugarán (hasta el martes a las 21.30) Schneider vs. Slagter, Mugica vs. Campaña, Giménez vs. Anselmi, Menéndez vs. G. González y M. González vs. Da Sanmartino. Tiene fecha libre, Otero.