La Ciudad

El comercio se trasladó a avenida San Martín 334

Nueva casa para Marcelo González Rodamientos

18|10|20 18:35 hs.

Marcelo González Rodamientos está de estreno. Luego de mucho tiempo, el comercio abrió sus puertas en una nueva ubicación, para seguir avanzando en los servicios que brinda: avenida San Martín 334. 


“La verdad que hace bastante que estábamos con la idea de venirnos a la avenida, un poco en función de brindarle otro servicio al cliente en estacionamiento, en poder despacharle de otra manera tanto en el local como en el depósito, donde tenemos todo lo que es aceite y la urea líquida para todos los camiones, que estamos despachando por litro” explicó González en el comienzo de la charla. 

Este comercio, amplio y luminoso, posee las características que él y su socia Eugenia buscaban: “Necesitábamos un lugar acorde a las circunstancias, entonces nos vinimos a la avenida pensando en eso y también porque en donde estábamos, si bien no era malo el lugar, quizás no estaba muy vinculado a lo que ofrecemos”. 

La llegada a este nuevo punto de la ciudad se dio en un período distinto. “Es un año muy atípico pero en el rubro nuestro quizás no se ha notado tanto porque es un mercado que se mueve sí o sí”, entendió el ex piloto, agregando que “nuestro negocio se basa en brindarle servicio a la parte agropecuaria, a la parte automotor, a la industria, estamos muy ligados a todo a eso. Si bien hace poquito que estamos, abarcamos un área bastante completa en el sentido de poder cumplir con el cliente”. 

En ese sentido, González señaló que, en los tres años de vida comercial, la cartera de clientes fue ampliándose. “Por suerte sucedió; más allá de que hay gente conocida que ya sabía que estábamos con este tema, hemos incorporado nuevos clientes haciéndonos conocer, porque nadie sabía que estábamos en el área industrial o en el área agrícola, pero de a poquito nos vamos introduciendo en el mercado. Tres Arroyos es una ciudad que necesita mucha atención y tratamos de cumplir con lo que más se pueda”. 

El crecimiento del lugar y de la clientela ha provocado que también crezca la cantidad de productos. “La semana que viene vamos a ser distribuidores directos de amortiguadores y vamos a implementar toda la parte inferior del automotor; eso hace que vayamos cerrando el círculo para ofrecerle al cliente todo del área del automotor”, destacó. 





Futuro 
Consultado acerca de cómo veía el cierre del año 2020, González indicó que “obviamente esto tiene que seguir funcionando porque hay áreas que no pueden parar, pero se observa una gran incertidumbre porque hay productos que ya hoy en día no se están consiguiendo y mercadería que está faltando”. 

La escasez de productos provoca una suba de precios: “Los costos se van complicando, todos los días estás modificando listas de precios en función de que cuando vas a comprar algo, no vale lo mismo que cuando lo compraste anteriormente. Se está generando un poco de incertidumbre en ese aspecto”. 

Más allá de la situación descripta, González dijo que “el cliente se amolda a todo, hoy por hoy ni te preguntan precios porque no podes tener una relación. La persona que está en este área necesita el repuesto sí o sí; obviamente se va a informar y nosotros por suerte tenemos muy buenos lugares de compra, eso hace que nos favorezca, a su vez, al traslado del valor al cliente. Estamos contando con muy buenos precios”. 

Horarios 
Si bien la pandemia hizo que muchos lugares cambien su horario de trabajo, en Marcelo González Rodamientos se mantiene el habitual. “Desde hace bastante tiempo estamos de 8 a 12.30 y de 14.30 a 19, además de los sábados a la mañana. Tratamos de estar abiertos lo más posible para dar respuestas a los clientes y atender sus requerimientos”. 

Allí González señaló que es necesaria la disponibilidad para dar soluciones, porque “a veces a nuestros clientes los hemos tenido que atender después de hora porque son artículos de necesidad que se rompen el día menos esperado”. 

En lo que respecta a formas de abonar los productos, contó que el local cuenta con “todas las formas de pago, tarjetas, trabajamos con valores. Se han tratado de cubrir todas las opciones para que el cliente se pueda llevar lo que necesite”. 

Finalmente, el propietario del comercio agradeció a “toda la clientela porque al tener tres años y ser muy nuevitos en el rubro, a veces no tenemos algo y lo esperan hasta el otro día. Queremos agradecerle por ese motivo, está predispuesta a que nosotros los atendamos”.