Interés General

Lo afirmó la ministra de Gobierno, Teresa García

Temporada: Provincia advierte que los campings no podrán funcionar

19|10|20 13:40 hs.


También habrá restricciones sobre los espacios comunes de hoteles y posadas

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que los campings estarán “absolutamente prohibidos” durante la temporada de verano porque en los vestuarios y las duchas los contagios de coronavirus se podrían propagar fuerte. 

 La funcionaria anticipó  algunas medidas que tomará el Ejecutivo provincial para la temporada que comenzará el próximo 1 de diciembre y que será presentada este lunes por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata. 

 García indicó que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos, y entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios turísticos” y que “no va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido”. 

 “Todos sabemos que (el turista) se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”, explico en el marco de una entrevista por Radio Rivadavia. 

La funcionaria dijo que “si va a haber otras restricciones” como la “prohibición de la utilización de espacios comunes” en desayunadores y comedores de hoteles y posadas, y las limitaciones para “espectáculos públicos” en “todo lo que sea teatro”. 

Asimismo, sostuvo que estarán “absolutamente prohibidos” los campings porque “tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”. Por otro lado, García explicó que las personas que contraigan el virus vacacionando van a tener que volver a sus domicilios. “El caso en que no lo pudieran hacer porque su estado de salud no se los permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, agregó la funcionaria. 

 Provincia y los distritos turísticos decidieron la semana pasada que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a los municipios en cuestión los propietarios no residentes y que el 1 de diciembre comenzará la temporada para turistas. Kicillof hará este lunes una suerte de “lanzamiento en Mar del Plata. (DIB).

Te interesaría leer