La Ciudad

"El salario es esencial para nuestra familia"

Reclamo de aumento salarial en Tostex

19|10|20 19:34 hs.

Esta tarde en las afueras de la fabrica Tostex S.A., trabajadores llevaron a cabo una protesta en reclamo de un aumento salarial.


Con carteles manifestando "somos esenciales, salarios dignos", los trabajadores se encuentran realizando un paro de 2 horas por turno. 



Juan Pablo Moreno, delegado del Sindicato de Alimentación, provino desde Bahía Blanca para acompañar en la protesta, habló con La Voz del Pueblo y sostuvo que "hemos sido considerados esenciales para la sociedad, y también el salario es esencial para nuestra familia. Por lo tanto, estamos acompañando las medidas emanadas desde nuestra federación".


Juan Pablo Moreno


También, indicó que si no hay respuesta al reclamo, "seguramente se vayan profundizando las medidas". Las cuales se están realizando a nivel nacional en todas las fabricas de alimentación.

"Queremos ver si tenemos una recomposición salarial como nos merecemos" indicó Moreno, quien sostuvo que la última vez que tuvieron paritarias en el gremio fue el año pasado. 

En tanto, este año "tuvimos una recomposición salarial, una clausula gatillo que venia del año pasado, que obviamente fue muy insatisfactoria. Vamos a ver si podemos lograr las paritarias de este año", indicó el delegado.



Ezequiel Domínguez, delegado de planta de la empresa Tostex, "el movimiento que vemos nosotros, durante la pandemia y de años atrás, es que la empresa viene bien", en conformidad con este punto aseguró que "lo único que pedimos es que de todas las ganancias que ellos tienen, un poquito sea para que nuestro salario sea más digno".

El reclamo viene siendo acompañado por todos los trabajadores, que serían aproximadamente 50 en la planta, tal como lo indicó Domínguez.