.

La Ciudad

Se pospuso para hoy a las 18 horas

Encuentro virtual sobre la Ley de Góndolas

20|10|20 10:19 hs.

La diputada Provincial Rosío Antinori y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, invitan al encuentro virtual para abordar el tema Ley de Góndolas, aprobada por la Legislatura bonaerense. 


Esta ley es una herramienta valiosa para favorecer, estimular, promocionar productos de origen local, y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales, generados por las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. 

La actividad se iba a realizar ayer, pero se pospuso para la jornada de hoy a las 18 horas. Contará con la exposición del diputado provincial Santiago Nardelli y es de carácter libre y gratuito. La moderadora del encuentro es la licenciada en Comunicación, Diana Arias. 

La iniciativa establece que las grandes superficies comerciales deberán contar con góndolas especiales para los productos regionales y de Pymes bonaerenses que inclusive van a contar con un isologotipo que las identifique a ellas y los municipios de procedencia. 

Los municipios tendrán un rol clave, ya que junto a las autoridades provinciales serán los encargados de establecer los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales. 

El temario abarca mecanismos para la implementación de la ley; herramientas para garantizar el cumplimiento y fiscalización de la nueva normativa; acuerdos entre los proveedores y los supermercados; y rol protagónico de los municipios.