La delegada de Barker, Norma Fernández, fue la anfitriona del acto que encabezó el intendente Julio

B.Juarez

Hubo reconocimiento a referentes, placas y discurso

Conmemoraron el 112º aniversario de Barker

20|10|20 10:44 hs.

Tal como estaba previsto, el domingo se realizó el acto protocolar en conmemoración al 112º aniversario de la creación de la localidad de Barker. 


El mismo se desarrolló en horas de la mañana y tuvo lugar en la Plaza Ramón Santamarina donde se encontraban presentes el intendente municipal Julio Marini, la delegada Norma Fernández, la secretaria de Salud Dra. María Timpanaro, jefe de Gabinete y Hacienda Jorge Ismael, secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el presidente del HCD Ramiro Peón y Concejales, autoridades policiales, el diácono Néstor Agrielo, la inspectora jefe distrital Karina Sacido, la presidenta del Consejo Escolar Soledad Schnam, Andrés Marini gerente del Anses Benito Juárez, el titular de la oficina de ARBA Juan Cruz López, representantes de instituciones intermedias vecinos y medios de prensa. 

Se contó también con la presencia de abanderado y escoltas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. 

Luego del izamiento del pabellón nacional se entonaron las estrofas del himno nacional argentino para posteriormente dar lugar a los discursos que estuvieron a cargo de la delegada Norma Fernández y el intendente Julio Marini; y la oración religiosa el diácono Néstor Agrielo.

El acto prosiguió con la entrega de reconocimientos a vecinos e instituciones por su trayectoria en la comunidad siendo reconocidos la enfermera Virginia Pagula, el Dr. Rodolfo Nucciarione y el medio de prensa Radio Zero. 

Durante el acto se reconoció la trayectoria del Dr. Rodolfo Nucciarione


La celebración finalizo con el descubrimiento y posterior bendición de tres placas recordatorias: En la delegación municipal, en el CAPS Pedro Piza de Barker y en el Centro de Atención Primaria de la Salud Felipe Anuncibay de Villa Cacique, en reconocimiento a los/as trabajadores/as de la salud, por la tarea que llevan adelante durante este tiempo de pandemia que nos toca atravesar.