La reunión virtual se concretó ayer por la tarde

La Ciudad

Encuentro virtual

La Ley de Góndolas, una oportunidad para los productores locales

21|10|20 10:05 hs.

En el marco de la presentación de la Ley de Góndolas -norma que regula la inserción de productos regionales en la oferta de las góndolas de los grandes supermercados- el diputado provincial Santiago Nardelli explicó sus alcances y fundamentos.


La diputada provincial Rosío Antinori y el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto generaron el encuentro virtual para abordar el tema aprobado por la legislatura bonaerense, que contó con la presencia de productores e interesados en el tema. 

“Esta ley es una herramienta que estimula y promociona la igualdad de oportunidades de venta para los productos de origen local, y amplía la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales” explicó Antinori, reconociendo el valor que tiene para las pequeñas y medianas empresas.

El encuentro -moderado por la licenciada en Comunicación, Diana Arias- fue el primero en realizarse en la provincia y dejó en claro que las grandes superficies comerciales deberán contar con góndolas especiales para los productos regionales y de pymes bonaerenses que inclusive van a contar con un isologotipo que las identifique a ellas y los municipios de procedencia.

Pionero 
“Los municipios serán claves, ya que junto a las autoridades provinciales serán los encargados de establecer los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales”, explicó Nardelli. 

De Benedetto resaltó que sea Tres Arroyos el pionero en tratar el tema, y mencionó que la reciente llegada a la ciudad del supermercado Toledo tuvo en cuenta el tema al acordar un espacio en sus góndolas de los productos locales. 

“La Cámara reconoce que esta ley es fundamental para las economías locales y que hace falta trabajar mancomunadamente con la Secretaría de Producción del municipio para que se cumpla la normativa y se traduzca en un real beneficio para tantos productores locales”, sostuvo De Benedetto.