Intendentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con Galli tras la protesta en el Municipio

La Región

Los ediles del Grupo Dorrego se expresaron en redes

Intendentes de Juntos por el Cambio se solidarizaron con Galli tras la protesta en el Municipio

21|10|20 10:30 hs.

Luego de que un grupo de manifestantes ingresara ayer al hall del palacio municipal de Olavarría para exigirle soluciones habitacionales al intendente Ezequiel Galli, sus pares de Juntos por el Cambio se solidarizaron por el hecho, al tiempo que repudiaron el modo de protesta. 


“Mi solidaridad con Ezequiel Galli y todos los vecinos de Olavarría, este accionar intimidatorio de los violentos no debe ser normal en nuestro país. No podemos permitir esta clase de acciones, la violencia no es el camino a una sociedad mejor para todos”, escribió Jorge Macri, de Vicente López. 

Y en ese sentido, apuntó contra el dirigente de la CTEP, Juan Grabois: “Los problemas habitacionales y de vivienda son responsabilidad del Gobierno Provincial y Nacional. No del intendente. Sería bueno que Juan Grabois y su gente le reclamen a ellos”.



La manifestación fue llevada adelante por la Mesa de Emergencia, que aglutina a distintas sociedades de fomento, y por organizaciones sociales que se encuentran acampanado desde hace 20 días frente a la Municipalidad. 

También se expresaron en apoyo a Galli los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti. “Mi solidaridad con el Intendente de Olavarría ante el ataque impetuoso y violento, ejercido sobre el edificio municipal, patrimonio de todos los olavarrienses. La violencia, sólo genera más violencia, nunca la solución”, escribió el jefe comunal platense.



Mientras que su par de Lanús, indicó: Me solidarizo con Ezequiel Galli y los vecinos de Olavarría ante el accionar intimidatorio de un grupo de violentos. No podemos tolerar actos de esta naturaleza”.



Los vecinos que ingresaron al Municipio vienen exigiéndole al Ejecutivo local una reunión para buscarle soluciones a la falta de trabajo y a las problemáticas habitaciones que se viven en el distrito. “Hemos hecho incontables propuestas al municipio para generar trabajo pero han sido siempre ignoradas. Creemos que con un plan de viviendas que sean accesibles para la clase trabajadora podría generarse trabajo y dar respuestas a nuestras demandas, pero siguen sin escucharnos”, señalaron hace algunos días desde la Mesa de Emergencia. 

En el marco de la protesta, el intendente se expresó a través de su cuenta de Twitter. Señaló que “en estos casi 5 años de gestión siempre recibí a todos los vecinos e instituciones que así lo requirieron” y “no vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos”.

“Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, agregó Galli. (DIB) MCH