Deportes

Será entre el jueves 29 del corriente y el domingo 1°

Villa se prepara para su primera carrera virtual

21|10|20 17:58 hs.

La quinta edición de Villa Corre nunca estuvo en riesgo de ser cancelada, pero sí en su forma. La organización pensó diferentes alternativas y terminó decidiendo hacerla de forma virtual, entre el jueves 29 del corriente y el domingo 1° de noviembre, y la respuesta del público ha sido muy buena a poco más de una semana de comenzar. 


Por estos días Villa del Parque se encuentra recibiendo inscripciones, evacuando dudas y ultimando detalles para que todo salga perfecto. Al frente del grupo de trabajo se encuentra Pablo Abatedaga, que dialogó con La Voz del Pueblo y adelantó cuestiones de la novedosa edición. “Esperamos hasta último momento cómo venía, nuestra idea siempre fue hacerla presencial, pensamos la manera de poder realizarla con distintas opciones, buscamos no suspenderla de ninguna manera, y vamos a lo que es la edición virtual”, contó el dirigente. 

Por estos días las carreras virtuales son habituales, pero para Villa es algo novedoso que los obliga a ir aprendiendo. “Como primera experiencia virtual muy bien, sorprendidos porque nos encontramos con muchas consultas de regiones que exceden los límites de la ciudad, la provincia y hasta del país. Tenemos un atleta de Marruecos que se inscribió el primer día, también tenemos a un grupo de atletas de Perú que están interesados en participar, todavía no se inscribieron pero seguramente en estos días se van a inscribir”, adelantó. 

La inscripción cerrará el miércoles 28, y al momento son 45 los atletas que ya han confirmado su presencia, de localidades lejanas como Córdoba, La Pampa, Río Negro y Capital Federal, y de la región, como Chaves, Pringles, De la Garma, Orense, Chillar, Azul, y Tandil. “En las carreras de calle se empieza a inscribir la mayoría los últimos días”, explicó Abatedaga, que sobre la expectativa previa agregó: “Apuntamos a que salga lo mejor posible y hacer algo distinto en época de pandemia, hoy está muy bien la cantidad (de anotados). Falta una gran cantidad de atletas de Tres Arroyos, se ha hecho la invitación a todos los grupos y creo que a medida que pasen los días se van a ir inscribiendo”. 

 Aunque la carrera será virtual por el Covid-19, la tecnología permitirá unir a los atletas y compartir de algún modo el evento. “Nuestro objetivo es hacer algo distinto, que la gente se encuentre un fin de semana compartiendo lo que es la sensación de una carrera, ir siguiendo la clasificación durante el fin de semana y si bien no es lo mismo que una carrera presencial, es encontrarte con atletas de otras regiones que son totalmente distintas”, afirmó el dirigente. 

Inscripción y los menores 
La inscripción para la carrera de 5 y 10 kilómetros se cerrará el miércoles 28 y el costo será a voluntad de cada participante. El aporte que harán los competidores es para “contribuir con el club que se encuentra sin actividad durante todo este período de pandemia y cualquier ingreso por más mínimo que sea le viene más que bien”, manifestó Abatedaga. 

Igual, el dirigente aclaró que “si bien la inscripción es a voluntad, no exigimos un mínimo y aquel que no pueda abonar tampoco se va a quedar afuera de la carrera. Es participativa, un evento distendido, es abierta a todo el público, aquel que no pueda abonar también va a poder participar”. 

Cada atleta comenzará su carrera en el horario y ubicación que desee y el tiempo registrado deberá enviarse a los organizadores mediante WhatsApp (pueden ser capturas de pantallas, fotos de su GPS u optar por un circuito medido y enviar una foto del cronómetro). Cada atleta recibirá con su inscripción un número dorsal que no es de uso obligatorio y al finalizar la prueba recibirán su certificado finisher y clasificación. 

Para inscribirse, los interesados se deben comunicar al 2983402816 y el aporte económico se puede hacer por Mercado Pago o depósito bancario. 

Mientras los participantes van confirmando su participación, desde Villa del Parque se informa en las redes sociales con una foto del atleta. “Lo mismo vamos a ir haciendo a medida que ellos vayan entregando el tiempo. Le vamos a entregar un diploma donde va a estar su clasificación y también va a haber una tabla según la categoría”, adelantó el dirigente. 

Por otra parte, la carrera se dividirá por categorías cada cinco años y esta semana se agregó una distancia para menores de 15 años, que será de 1000 metros. Se dividirá en menores de 12 años y en chicos de entre 12 y 15.