Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Trabajos en el depósito de residuos y en El Perdido

21|10|20 20:17 hs.

Ramiro Zarzoso, director de Servicios de la comuna observó los distintos trabajos que se están realizando en el depósito de residuos municipal. Se está llevando hacia el lugar el tendido energético por parte de la Cooperativa Eléctrica, tratándose de una línea trifásica que servirá para abastecer al galpón donde pasará a funcionar la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos. El galpón estará ubicado en uno de los extremos del predio y contará con una superficie de 12x24 metros cubiertos; al respecto ayer arribó a la ciudad la empresa constructora para continuar con la segunda fase de la edificación para dejarlo culminado. 


Suministro de agua 
En ese terreno también se realizó una perforación de 27 metros de profundidad para abastecer de agua a la Planta de Separación, como también para riego de las especies arbóreas, álamos y pinos, que fueron implantadas con muy buen desarrollo en el sitio y la posterior parquización con la que contará el lugar, ya que está proyectado de esa manera. 

Las tareas, dijo Zarzoso, se vienen cumpliendo con los tiempos establecidos estimándose que en pocos meses más se hará el traslado de la Planta de Separación. 


Nivelación y compactado 
Un importante trabajo de remediación, nivelación y compactación de suelo se está llevando a cabo en todo el predio del depósito de residuos. Por el momento, explicó Zarzoso, lo estamos haciendo por sectores, utilizando una topadora, una retroexcavadora y camiones volcadores. Este material de tapado es de muy buena calidad y se está utilizando para generar la capa fértil de la posterior parquización y de mejoramiento del impacto visual y ambiental 

El Perdido 
Dardo Daniel Dell Arciprete, delegado municipal en El Perdido informó que se está llevando a cabo una importante tarea de bacheo de distintas calles de tierra de la localidad. Para ello se utiliza piedra que luego es debidamente compactada; el bacheo se realiza semana a semana dependiendo mucho del factor climático, explicó el delegado municipal. 

Por otra parte Dell Arciprete comentó que se lleva a cabo la recolección de ramas producto de limpieza de patios, en ese sentido agradeció a los vecinos que antes de sacar las ramas a la vía pública preguntan dónde deben colocarlos. Dijo además que se está desmalezando en distintos lugares de la localidad y también se realiza la conveniente limpieza de cordones cuneta. Todos los trabajos se realizan con personal y maquinarias de la comuna. 

Por último Dell Arciprete mencionó que se están colocando luminarias en la plaza central de El Perdido.