La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

"Estamos en una situación límite": se sumaron 32 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

21|10|20 22:06 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este miércoles por la noche que se recibieron 32 nuevos resultados positivos y se han dado de alta a 18 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 159. 


Guerra especificó que se recibieron resultados de "53 estudios, de los cuales 32 fueron positivos y 21 fueron negativos". 

Casos positivos: 456
Casos activos: 159
Casos recuperados: 288
Casos descartados: 1200 
Casos sospechosos: 58
Fallecidos: 9  

"Nuestra Sala Covid está ocupada, lo mismo que la terapia intensiva, en un 90%", resaltó el médico e informó que "14 pacientes están internados en la Sala Covid, 13 de los cuales son positivos para coronavirus y uno está a la espera del resultado. Y en nuestra unidad de terapia intensiva hay dos pacientes con coronavirus y 5 pacientes en total".

Por esto, pidió "máximo esfuerzo y considerar y ser responsables en las medidas de prevención". 

El funcionario aseguró que los números van a ir en aumento en los próximos días, "es importante tratar de limitar la circulación a lo imprescindible, respetar las medidas de aislamiento propuestas, no concurrir al lugar de trabajo ni a visita familiares, en caso de tener algún tipo de sintomatología no realizar reuniones sociales, no realizar reuniones familiares, respetar las medidas de higiene, utilizar el barbijo aún al aire libre y respetar el distanciamiento de 2m"

Para finalizar sostuvo que "estamos en una situación límite, en una situación compleja, en una situación crítica, y está en la responsabilidad, en la solidaridad, en la conciencia y posibilidad de cada uno poder atenuar el impacto".