El intendente Carlos Sánchez volvió a tener comunicación con el gobernador Axel Kicillof

La Ciudad

El intendente se refirió a un eventual retroceso

Para Sánchez, el cambio de fase depende de la Provincia

23|10|20 08:34 hs.

En medio de un contexto sanitario y epidemiológico cada vez más complicado en el distrito, el intendente Carlos Sánchez indicó que dejará que el gobierno provincial decida si Tres Arroyos, a partir de los registros que está teniendo con respecto a cantidad de casos, fallecidos y otros ítems, retrocede de fase en el marco del esquema establecido por la gestión bonaerense. 


El jefe comunal dejó en claro que, por su iniciativa, el distrito no bajará de fase, aunque todo dependerá de lo que resuelva la Provincia. "Estar en fase 3 no cambia demasiado. Por ejemplo, estar en esa fase le impide a los restaurantes recibir al público, pero sí podrán atender a la gente en la vereda", expresó. 

"En todo momento evaluamos el escenario junto al doctor Gabriel Guerra y a otros secretarios. Consultamos a la Provincia en forma diaria. Incluso ayer -por el miércoles- el intendente de Juárez y de otros municipios nos dicen que estamos mejor"


"En todo momento evaluamos el escenario junto al doctor Gabriel Guerra y a otros secretarios. Consultamos a la Provincia en forma diaria. Incluso ayer -por el miércoles- el intendente de Juárez y de otros municipios nos dicen que estamos mejor", señaló. 

Y agregó: "Los contagios vienen por las reuniones familiares y los encuentros sociales. En los comercios y en los clubes se cumplen los protocolos en un 90 por ciento".

"Los casos se producen en las reuniones sociales. Ahí es difícil implementar medidas. En otros municipios pasa lo mismo. Hay un sector de la población que no cumple con las medidas", manifestó. 

Ayer, el intendente recibió en su despacho al concejal del Frente de Todos, Martín Garate, quien, preocupado por la situación sanitaria del distrito por el coronavirus, pidió una audiencia con el jefe comunal. "Me hizo algunos planteos. Fue una charla amena. Le pedí que proponga ideas. Si es buena, la aplico en forma inmediata", mencionó.

Con Kicillof 
Tal como se viene realizando periódicamente, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y parte de su gabinete, se reunieron ayer, a través de videoconferencias con distintos jefes comunales de la Provincia, entre ellos, Carlos Sánchez. 

El primer encuentro de la mañana fue con el comité de infectólogos. El foco está puesto en aquellos municipios en los que el sistema de salud puede llegar a sufrir alguna complicación en los próximos días o semanas 

"Los casos se producen en las reuniones sociales. Ahí es difícil implementar medidas. En otros municipios pasa lo mismo. Hay un sector de la población que no cumple con las medidas”


Tal como muestran desde hace varios lunes el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los números del coronavirus en el interior de la Provincia generan preocupación, y son motivo de análisis por parte de expertos y gobernantes, con un cuadro de situación que no mejora y que amenaza con descontrolarse. 

Es por eso que el gobernador Axel Kicillof, junto a parte de su gabinete, mantiene desde temprano reuniones virtuales con los jefes comunales del interior provincial y el Conurbano, las cuales se realizaron en dos turnos. 

El primero, convocó a los intendentes "independientes", grupo que conforman siete alcaldes, entre los que se encontraba Carlos Sánchez. Los restantes integrantes del encuentro virtual fueron Guillermo Britos, de Chivilcoy; Cecilio Salazar, de San Pedro, Arturo Rojas, de Necochea; Carlos Bevilacqua, de Villarino; Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló y Sergio Bordoni, de Tornquist. 

De esta manera, desde la Provincia, consideran que cualquier aporte extra por parte de los municipios es bienvenido, en particular en aquellos más comprometidos en cuanto a la ocupación de camas, y que no solo necesitan apoyo material sino también en recursos humanos.