La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: hay 17 nuevos casos en Tres Arroyos y 12 pacientes fueron dados de alta

23|10|20 23:53 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este viernes por la noche que se recibieron 17 nuevos resultados positivos y se han dado de alta a 12 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 166.


Guerra especificó que se recibieron resultados de "24 estudios, de los cuales 17 resultaron positivos y siete negativos". 

Casos positivos: 494
Casos activos: 166 
Casos recuperados: 316
Casos descartados: 1239
Casos sospechosos: 79 
Fallecidos: 12

En la Sala Covid, "se encuentran internados 15 pacientes, todos con diagnósticos de coronavirus positivo. En la unidad de terapia intensiva son tres pacientes, uno de los cuales es positivo y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, y otros dos pacientes por diversa patología -uno de los cuales también se encuentran asistencia respiratoria mecánica-", indicó el funcionario.

Nuevas medidas: 
Con respecto a las nuevas metidas que se implementarán en los siguientes 14 días, aseguro que se debe a que el sistema sanitario "se encuentra en una situación de tensión, con múltiples pacientes internados, múltiples pacientes en estudio y muchos pacientes sintomáticos que requieren de la asistencia.

"Con el objetivo de lograr disminuir esta tensión y liberar al sistema sanitario para poder darle libertad de acción y mejorar la atención y la capacidad de la misma, bajar la curva de contagios y lograr disminuir la aceleración de casos, se debieron tomar medidas que estarán vigentes".

Se debieron restringir muchas actividades "durante los próximos 14 días estas medidas van tendientes a dos objetivos fundamentales que son los causantes de esta celebración del ritmo de contagios reducir la movilidad de la población y evitar o reducir al máximo la interacción social", informó Guerra.

"Estas medidas no se toman para perjudicar algunos, sino pensando en el beneficio de todos", aseguró. "Esperamos con estas medidas, obtener para los próximos 21 y 30 días una disminución, una reducción, y no una nulidad, de contagio de coronavirus", indicó.