Nacional

Por la Tv Pública desde las 17 horas

Procrear: sortean este miércoles más de 40 mil créditos por $ 20.000 millones

28|10|20 10:09 hs.

El Gobierno nacional realizará este miércoles el tercer sorteo de la nueva edición del Procrear para definir la entrega de más de 40 mil créditos por $ 20.000 millones para mejoras, refacción y construcción. El nuevo sorteo tendrá lugar este miércoles a las 17, y será transmitido en vivo por la TV pública. 


Se trata de 42.618 créditos por más de $ 20.000 millones destinado a las líneas de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. 

Según se informó, el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar, que implica un aumento de cuotas según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec. 

Casi 140 mil personas se anotaron para las diferentes líneas de crédito que se dirimirán mañana. Del total de $ 20.100 millones se prevé entregar $ 16.000 millones para las líneas Construcción y Ampliación y $ 4.100 millones para créditos personales de mejoramientos y refacción.

En los dos primeros sorteos, en tanto, se aprobaron créditos por $ 6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $ 5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra que ya se están ejecutando. 

Este tercer sorteo Procrear 2020 contemplará, además, un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, contará con un cupo para jefas de hogar con hijos menores a cargo. 

En la última oportunidad fueron más de 7 mil mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8 mil créditos para jefas de hogar. 

Simultáneamente, siguen abiertas las inscripciones tanto para los próximos sorteos de estas cuatro líneas, como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear. (DIB)