La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: en las últimas 24 horas Tres Arroyos sumó 80 nuevos casos

30|10|20 00:01 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, luego de haber informado un nuevo deceso, dio a conocer este jueves por la noche que se diagnosticaron 80 nuevos positivos de coronavirus y se han dado de alta a 21 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 313. 


Guerra especificó que se recibieron resultados de "97 estudios de hisopados por PCR, de los cuales tuvimos 56 positivos y 41 negativos. Asimismo, 24 personas fueron diagnosticadas positivas por nexo epidemiológico. Es decir que el total de pacientes diagnosticados hoy es de 80 personas".  

Casos positivos: 767
Casos activos: 313
Casos recuperados: 438
Casos descartados: 1440
Casos sospechosos: 23
Fallecidos: 16

"Hoy debió comenzar a utilizarse la segunda etapa de ampliación de camas para paciente Covid en nuestro hospital. Hoy hay 20 pacientes internados con el diagnóstico de coronavirus y seis pacientes con diagnóstico en espera", informó Guerra.

Asimismo, añadió que "en la unidad de terapia intensiva se encuentran internados cuatro personas, una de las cuales es un paciente con coronavirus que se encuentra en delicado estado de salud".

"Tengamos en cuenta que la herramienta para que el número de contagios, el número de pacientes enfermos graves internados y personas que puedan fallecer, disminuya en las próximas semanas", culminó.