archivo

Policiales

Distintas causas

Abusos: ayer se practicaron cuatro Cámaras Gesell

30|10|20 09:35 hs.

La Fiscalía de Género de Tres Arroyos practicó cuatro procedimientos de Cámara Gesell en el marco de distintas causas de abuso denunciadas en su jurisdicción. 


Si bien no trascendieron todas las causas en el marco de las cuales se apeló a esta pericia para indagar los casos investigados, pudo saberse que dos de ellas obedecieron a hechos supuestamente cometidos en Copetonas y Adolfo Gonzales Chaves, acerca de los cuales trascendió oportunamente la realización de distintos registros domiciliarios. 

En el primero, se investiga el presunto abuso a un menor de edad discapacitado en Copetonas, que habría sido sometido por allegados o familiares que tenían a cargo su cuidado. En ese sentido, fuentes judiciales informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que tras la audiencia de ayer, se evaluaba el rol de cada uno de los sindicados partícipes en este episodio, a los efectos de determinar futuras imputaciones y eventuales pedidos de detención, se indicó. 

Al mismo tiempo, el otro caso investigado con estos procedimientos, es la violación de una chica de 13 años en Adolfo Gonzales Chaves, supuestamente a manos de un joven de 21. En ese sentido, pudo saberse que tras la realización de la pericias, se reunieron elementos para sumar al expediente iniciado en tal sentido y que fue enviado al Juzgado de Garantías, donde la doctora Verónica Vidal, titular subrogante de ese órgano judicial, tiene cuatro días para analizar una respuesta.