imagen ilustrativa

Chaves

Parte de los alumnos vuelven hoy al aula

Chaves retoma hoy sus clases presenciales

30|10|20 09:57 hs.

Las clases presenciales con un protocolo comenzarán hoy en Adolfo Gonzales Chaves en las escuelas rurales y privadas, mientras que la semana próxima sucederá lo mismo en otros establecimientos del sector urbano. Así lo indicó la inspectora jefe distrital, María José Ochogavía, en declaraciones realizadas a Radio Activa. 


Señaló que “estamos con un intenso trabajo de actividades distritales, con el acompañamiento de autoridades provinciales y regionales, desde hace tres semanas, cuando fuimos notificados que el distrito de Adolfo Gonzales Chaves con bajo riesgo de la epidemia entraba dentro de los distritos con la propuesta a la presenciabilidad. Esto nos generó una reorganización y planificación distrital”. 

María José Ochogavía dijo que “desde marzo venimos trabajando todo el sistema educativo en la continuidad pedagógica con la virtualidad. Hubo mucho profesionalismo en la organización, algo que quiero resaltar porque todas las instituciones educativas han trabajado con una clara propuesta pedagógica de acompañamiento y quiero dar un agradecimiento a los estudiantes y familia que también hicieron posible que la escuela esté presente”. 

Consideró que el regreso parcial a clases implica “una oportunidad de encuentro, puntualmente para comenzar la escuela con otra lógica. El cuidado tiene que ser primordial, no es la escuela que dejamos, debemos de vivirla en clave de protocolo”. 

Explicó que “por eso estamos trabajando con toda una normativa y un plan jurisdiccional, con lineamientos y un protocolo que hacen a lo educativo y sanitario”. 

Se comenzará con sexto año y con el resto de los años donde con estudiantes que no tuvieron o afrontaron dificultades en la continuidad pedagógica. Habrá turnos y horarios reducidos, con un máximo de diez personas.