La Ciudad

El municipio dio a conocer la solicitud de ingreso

Durante noviembre, solo podrán visitar nuestra costa residentes del distrito o propietarios

02|11|20 11:02 hs.

Esta mañana, el municipio dio a conocer el certificado de solicitud de ingreso para propietarios no residentes en el partido de Tres Arroyos, que regirá durante todo noviembre para quienes posean una propiedad en el distrito y no residan dentro de él. Completando la solicitud, éstos serán los únicos no residentes que podrán ingresar a las localidades de la costa, al menos hasta el 30 de noviembre.


Entre los requisitos que figuran en la solicitud, aclaran que es obligatorio tener el Certificado de Circulación Nacional y presentarlo en el control junto con la documentación requerida. 

"A partir del 1 de diciembre, ya empezaría a abrirse el turismo a la gente que no tiene propiedades y va a alquilar", mencionó el directo de Turismo, Francisco Aramberri


Además, menciona que el ingreso será válido para el Titular de la Propiedad y su grupo familiar, sin excepción. Por lo que, al arribar al distrito, deberá acreditar la titularidad de su propiedad con documentación respaldatoria (Impuesto o servicio a su nombre). 

El director de Turismo, Francisco Aramberri, agregó que la decisión responde a las normativas provinciales y nacionales, que aún no se oficializaron pero que irán dirigidas en ese sentido. "Estamos a 2 de noviembre y no podemos permitir el ingreso y alquiler de personas que vengan de otros distritos, por eso nos adelantamos", aseguró. 

"La persona que hoy, hasta el 30 de noviembre, quiera ingresar al distrito, deberá tener una residencia en la localidad a la que se dirige. Además lo deberá acompañar del certificado de circulación que rige a nivel nacional, y completar los datos que solicitamos en la solicitud. A partir del 1 de diciembre, ya empezaría a abrirse el turismo a la gente que no tiene propiedades y va a alquilar", agregó.




Descargalo acá