Mirta Farías valoró “la calidez de nuestra gente”

La Ciudad

Día del Joyero

Ivory y la “joyita” de su nuevo local

03|11|20 09:07 hs.

Si hablamos de joyerías en Tres Arroyos sabemos que tienen una identidad ya establecida, un sentido de pertenencia que las define como tal. En esta ocasión, y para celebrar el Día del Joyero, haremos mención a la historia de una reconocida firma ubicada en el centro comercial de la ciudad.


Tras estar 26 años en 9 de Julio casi avenida Moreno, Ivory Joyas logró hacer efectiva su mudanza a un imponente local ubicado en 9 de Julio 78. 

Mirta Farías, propietaria del comercio, señaló que “nosotros generalmente cada tanto renovamos, como para brindar siempre un mejor lugar al cliente. Nos cambiamos de domicilio. Estamos muy contentos y conformes porque tenemos mucha más vidriera, estamos más cerca de calle Colón y podemos exhibir mejor las cosas y a la gente le ha encantado la manera en la que está presentado el local. El cambio fue muy positivo. A pesar de la época en la que nos tocó, siempre apostamos. Eso es lo importante.”

Teniendo en cuenta el contexto complejo actual que se vive en la Argentina, Farías señaló que no nota diferencia con otros rubros. De acuerdo a las subas que se registraron, en distintos rubros, la situación ha sido similar. En el suyo, la suba de metales. Es difícil la situación que se vive. Tuvieron que cerrar un mes y medio cuando estaban en el otro local por las disposiciones que hubo ante la pandemia. Durante la mudanza, cerraron por dos semanas hasta que lograron armar todo lo que tenían previsto. 

En esta línea, Farías expresó que “soy muy optimista y apunto a brindar lo mejor siempre. Tenemos que seguir hacia adelante. Es difícil, pero acá estamos. Hemos vendido por Internet. Nos amoldamos a esa situación. Tuvimos que hacerlo. Llevamos productos a domicilio, aprendimos a vender por Whatsapp y otras plataformas digitales. Eso implica todo un aprendizaje nuevo. Los jóvenes manejan esas herramientas muy bien. El resto tuvimos que adaptarnos a eso. Tuve que aprender a comprar por medio de las redes sociales. Cosas que antes hacía yo personalmente, como la propia mercadería y demás.” 

Apuntan a llegar a todo el público y a diferentes tipos de presupuesto. Tienen productos de plata, plata con oro, acero, enchapado (ahora vuelve el auge de las cosas enchapadas en oro), y todo lo que tiene que ver con la relojería. Todo depende del presupuesto de cada uno. Por eso tratan de tener bastante variedad para poder complacer a la gente de acuerdo a sus requerimientos. 

Con respecto a la celebración del Día del Joyero, con una sonrisa en su rostro, Mirta Farías indicó que “son muchos años en este rubro, en esta actividad. Es una fecha importante. Me encanta y es un desafío día a día, más aun teniendo en cuenta como está la situación. Tanto por lo sanitario como por la parte económica. Es un desafío permanente. En 1994 inauguramos el primer local. Son 26 años. Siempre dedicada a esto. Trabajé de joven en otras joyerías. Prácticamente más de la mitad de mi vida ha sido en este rubro. Tenemos un nombre que nos identifica en una ciudad que siempre nos acompañó, lo cual nos da una satisfacción enorme.” 

No obstante esto, Farías remarcó con énfasis que a la gente de Tres Arroyos y de la zona “le gusta mucho nuestro nuevo lugar”. 

La exhibición de las cosas hace que se aprecien mejor. Al haber más espacio, es otra cosa. Es sumamente positivo, ya que es un contacto más permanente con la gente. Cuando pasan por la vereda se acercan y consultan con muy buena predisposición. Ingresan a felicitarnos por la nueva “casa”. Eso los llena de orgullo. 

Por último, argumentó que “también tenemos los clientes de siempre que nos han acompañado a lo largo de todos estos años y que nos siguen. En este nuevo local, estamos hace exactamente tres semanas. Es un desafío constante, acostumbrarse a comprar de otra manera. Nos adaptamos a la situación y buscamos seguir como podemos. Contamos con la calidez de nuestra gente.”