La Ciudad

Desde la Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos

“Si salís, que sea para donar”, la campaña que se viene

03|11|20 10:07 hs.

La Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos, en conjunto con el Centro Municipal de Salud, realizará una colecta externa de sangre. Será el próximo martes en la sede de Policoop, ubicada en calle Pringles 221. 


La propuesta forma parte de las primeras líneas de acción establecidas por la red local de cooperativas. A la mesa de cooperativas la integran la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, CELTA, Cooperativa Rural Limitada Alfa, CELCLA, Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Servicios Sociales de Copetonas Ltda., Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Consorcio Pavimentador de Tres Arroyos, Cooperativa Apícola Los Arroyos Ltda., Cooperativa de Trabajo Policoop Ltda., Cooperativa de Trabajo Textiltas Ltda., Cooperativa de Trabajo Indie Rock, Cooperativa de Trabajo Acompañándolos Ltda, Cooperativa de Trabajo Cereal Coop. 

La mesa fue impulsora para que el distrito de Tres Arroyos adhiera como Municipio Cooperativo y a principios de octubre. 

En ese marco, se firmó el acta de compromiso entre el Ejecutivo local y las cooperativas, con las siguientes premisas: los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás deben ser adoptados y promovidos como base en toda relación social. 

Estos lineamientos coinciden con los preceptos de la salud pública y de la donación voluntaria de sangre por lo cual desde el Centro de Salud se planifica el trabajo conjunto.

Frente a los múltiples desafíos que presenta el Covid-19, y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad, se garantiza que los donantes voluntarios de sangre continúen con su acción solidaria. 

La donación de sangre es un procedimiento seguro, ya que los profesionales del área han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. 

La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre, ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.

Requisitos e instrucciones 
Para ser donante, solo hay que seguir estas instrucciones


2. Chequear la información para el donante. Si está LISTO PARA DONAR: 

3. Hacer click en ¡Estoy listo! Quiero Donar. 

4. Responder las preguntas y si ESTA APTO PARA DONAR, hacer click en Enviar. 

5. Se convoca telefónicamente, se otorga turno programado y certificado laboral. 

Quienes estén sanos pueden donar sangre. Si en el último mes el donante no estuvo en contacto con ningún caso positivo de Covid -19, contacto estrecho en situación de aislamiento. 

Salí para donar con la Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos.

Podes donar sangre SI: 
- La edad del donante es de entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. 
- Acercarse con DNI y acudir sin desayunar grasas ni lácteos.