Mario Holsman, Juan Ouwerkerk y Alejandro Vejrup participaron en la conferencia de prensa

La Ciudad

Se asociaron, apuntando a una fusión

El Consorcio Pavimentador y la Cooperativa ALFA inician un camino juntos

03|11|20 18:33 hs.

Esta mañana, en una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Consorcio Pavimentador, de la que participaron su referente Mario Holsman, junto al presidente de la Cooperativa ALFA Juan Owerkerk y el Gerente General Alejandro Vejrup, dieron a conocer el gran paso que han dado en conjunto, al oficializar una sociedad entre las dos entidades, con vistas a una posible fusión dentro de dos años. 


Fue Mario Holsman el que inició la charla, haciendo algo de historia. Mencionó que la conformación del Consorcio se dio hace 24 años con fines de realizar obras públicas, pero que en los últimos años por un conflicto con el intendente Sánchez dejaron de trabajar para el municipio, tanto en obras como en venta de hormigón. 

"Esto llevó a que desde nuestro Directorio analizáramos este deterioro, y al no haber obras se iba perdiendo el incentivo. Entonces nos quedaron dos caminos, cerrar el Consorcio, perdiendo el capital invertido y fuentes de trabajo, o la otra opción que nos quedaba era asociarnos o fusionarnos con otra cooperativa. Lo fuimos conversando con Juan Owerkerk, dado que tenemos una gran relación comercial con la Cooperativa ALFA, y hemos decidido darles a conocer que ya formalizamos la parte burocrática y vamos a construir una sociedad, por dos años, previo a lo que va a ser la fusión".

Agregó que "seguiremos trabajando en el mismo lugar, con la misma gente. Estamos muy esperanzados".

Dar vuelta la página
Por su parte, el presidente de la Cooperativa ALFA, haciendo referencia al Consorcio mencionó que "el valor que tiene esta empresa con el personal y la empresa funcionando es muy importante. Esto llevó poco más de un año de charlas". 

Sobre los conflictos que la empresa a la que se asocian tuvo con el municipio, Owerkerk pidió "dar vuelta la página", y "tratar de fomentar el uso de hormigón en productores agropecuarios, ofreciéndolo para todo lo que es base de silos, pisos de galpones, pisos de feedlot. Hay algo que todavía no está armado pero lo estamos gestionando, para que los productores puedan pagar con soja o con trigo el hormigón que se lleve. Esto va a ser dentro de nuestra cooperativa, pero va a estar a disposición de cualquier productor agropecuario que lo quiera pagar de esa forma. Va a haber ventajas para los productores".

Sobre las especificaciones de la nueva sociedad, Owerkerk explicó que "es una sociedad que se arma bajo una figura que es contrato de colaboración entre cooperativas, con una duración de dos años. Ahí veremos si en dos años esto termina en una fusión o en una absorción. El compromiso nuestro es que íbamos a empezar a trabajar juntos, tratar de ordenar internamente el Consorcio, y nos tomamos estos dos años para ver si funciona, si engrana y también para ir viendo si en algún momento el consorcio se traslada a nuestra planta de silos o al Parque Industrial".

Por último, aclaró que en estos dos años por delante "la sociedad quedó conformada por dos representantes de la Cooperativa y dos del Consorcio, que son los que van a tener a cargo la gestión hasta que se produzca la fusión o absorción".