El club comenzó a trabajar para mejorar sus instalaciones (Facebook Boca Ts As)

Deportes

Los clubes aprovechan la falta de actividad

Boca pinta y mejora su predio

04|11|20 12:45 hs.

Los clubes de Tres Arroyos mantienen sus predios cerrados en su gran mayoría, pero puertas hacia adentro buscan aprovechar el tiempo para mejorar sus instalaciones a la espera de una mejora en la situación epidemiológica. Así es el caso de Boca, que sin ninguna actividad ha comenzado arreglos “de todo tipo” y tienen en carpeta algunos más. 


El presidente del Xeneize Edgardo Rodríguez dialogó con La Voz del Pueblo y contó: "Estamos haciendo arreglos de todo tipo, albañilería, arreglando la tribuna que hacía años que no se podía arreglar, estamos pintando todo el club, adentro y afuera que hacía años que no se pintaba del lado de afuera. Los socios nos están ayudando con donaciones de latas de pintura y materiales”. 

Mientras que adelantó que están estudiando la posibilidad de “hacer las veredas del lado de Brown y Talcahuano, si la Municipalidad nos puede dar alguna ayuda para hacer algún tipo de trabajo”. 

Sobre la idea de hacer las veredas, el dirigente adelantó que tienen la intención de hacerlas de cemento, pero adelantó: “Tenemos que hablar con algún responsable de la municipalidad para que nos dé una idea de qué podemos hacer porque son muchos metros. Eso va a ser para último, si se puede hacer se hará y si no lo dejaremos para otra oportunidad”. 

Mientras que sobre la pintura, agregó: "En la página de Facebook e Instagram del club están los teléfonos para el que quiera hacer un aporte de lo que sea. Nos están dando una mano bárbara algunos comerciantes, vecinos, socios del club. Estamos trabajando a full”. 


El predio de Boca ya luce de una manera diferente, con sus paredones pintados.


También aclaró que la mano de obra, en "algunas partes la están haciendo gente contrata y otra parte la está haciendo un ex jugador del club que es pintor y lo hizo todo sin costo para el club, como una colaboración". 

Entre otros trabajos que se han hecho durante la pandemia, comentó: “Hace unos meses acondicionamos la casa donde paraban los jugadores, eso se arregló todo porque estamos armando un gimnasio, compramos varias herramientas de gimnasio como pesas y barras para que las usen los jugadores”.

La pandemia 
El atípico año ha golpeado de diferente forma a las instituciones por la imposibilidad de tener actividad. Hoy Boca está cerrado “porque estamos en Fase 4 y legalmente no podemos estar abiertos de ninguna manera. Lo que era patín, taekwondo, vóley está todo parado", aclaró Rodríguez.

Al consultarle cuánto ha afectado, respondió: "Te afecta en el movimiento del club porque el año que viene hay que arrancar otra vez toda la movida que teníamos que era muchísima, sobre todo desde la cantidad de chicos que iban a fútbol, y después algunos chicos van a dejar de hacer ese deporte pero es normal. Y después te afecta en la entrada del club que hay muchas cosas que tampoco se pueden hacer como el alquiler de los salones, eso nos está afectando bastante". 

Al preguntarle por lo económico propiamente dicho, aclaró: "Nos agarró bien parados, habíamos trabajado bien en la Fiesta del Trigo. El club estuvo organizado siempre los últimos años, entonces no nos afectó tanto. Al no haber tanta salida de dinero te vas administrando". 

Mientras que sobre la posibilidad de planificar a futuro, finalizó: "En este momento lo único que estamos pensando es en todo lo que podemos estar arreglando en el club, mejorando los salones, y el año que viene veremos qué pasa”.  

Campaña de socios
Por estos días Boca se encuentra realizando una campaña de socios, con un reempadronamiento de asociados que se encontraban inactivos o no se les cobraba la cuota. 

Por eso ahora el pago se puede hacer con la boleta de Celta. “Día a día vamos incorporando gente nueva, que no estaba o que no le cobraban. Nos está yendo bien, por ahí es un poco lento porque al no verla en la cancha no la encontrás, pero estamos bastante bien con eso”, afirmó Rodríguez.