Nacional

Lo aseguró Daniel Arroyo

Confirman suba en el monto de la Tarjeta Alimentar para antes de fin de año

05|11|20 17:37 hs.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se realizará un refuerzo de la Tarjeta Alimentar antes de fin de año en busca de dar “un acompañamiento fuerte” a los beneficiarios, ya que reconoció un aumento de los precios. 


 “En los próximos días va a haber un refuerzo para la Tarjeta Alimentar”, adelantó el ministro, y recordó que esta herramienta es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la asignación. En total, son 1,7 millones de familias las que perciben el beneficio. 

 “Vamos a hacer un refuerzo antes de fin de año, porque es claro que hay un aumento en los alimentos”, explicó Arroyo. Y aunque no habló de los montos, trascendió que sería un bono especial de entre $4.000 y $6.000 adicionales (según la cantidad de integrantes) que las familias podrán gastar exclusivamente en alimentos.

¿Cuánto cobrará cada beneficiario? 
 -Familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad o discapacitado: cobran $4.000 y en diciembre cobrarían $8.000. 

-Familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria o discapacitado: cobran $6.000 y en diciembre cobrarían $12.000. 

 -Quienes perciben la asignación por embarazo: cobran $4.000 y cobrarían $8.000 en diciembre. (DIB) FD