Luis Serra en el momento de la grabación de la entrevista

Deportes

Este domingo, desde las 20 horas

Luis Serra pasará por el ciclo de El Nacional

08|11|20 13:25 hs.

El ciclo de entrevista “La historia del Decano está acá” tendrá un invitado muy especial hoy: Luis “Turco” Serra. El entrenador fue el conductor técnico del recordado equipo campeón de 2002, último título oficial de El Nacional y dueño de una impronta que pudo disfrutar el aurinegro a lo largo de seis temporadas que lo tuvo como DT. 


Luis Serra llegó al Decano a mediados de 1997 con el equipo en zona de descenso directo y terminó el año con un sprint final inolvidable que depositó a El Nacional tercero en el Clausura, lo que permitió zafar no solo del descenso sino también del Permanencia. 

En el 98 continuó su trabajo y logró un gran subcampeonato. Su primer ciclo terminó en el 99 con un equipo en el que promovió varios juveniles.

La segunda etapa de Serra volvió en 2001. El equipo estaba en Segunda División y lo llevó al título y al ascenso con una campaña casi perfecta, con invicto incluido y con la vuelta olímpica dos fechas antes de terminar el campeonato. 

No conforme con ello, en el 2002, el Turco y su equipo fueron por más y luego de recordadas finales con Independencia, El Nacional fue campeón Oficial. Su último año como técnico aurinegro fue en el 2003. 

Dirigió 86 partidos oficiales al Decano. Ganó 41, perdió 20 y empató 25. Obtuvo el 58 por ciento de los puntos y es dueño de uno de los tres mejores promedios como técnico en la historia del club. 

La entrevista completa se verá hoy a partir de a las 20 en el canal de YouTube de El Nacional.