Alicia Jalle, presidenta del bloque FDT (La Dorrego)

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Un pedido de informes del legislativo cayó mal en el club Independiente

10|11|20 12:27 hs.

No cayó nada bien en la dirigencia y allegados del Club Independiente de la ciudad de Coronel Dorrego un pedido de informes hecho por el Concejo Deliberante al gobierno municipal para que éste responda “sobre el marco legal en que se sustenta la puesta a disposición de bienes del Estado Municipal y trabajadores en instalaciones de la entidad”. 


Según publicó el sitio web La Dorrego, la minuta de comunicación presentada por el bloque del PJ-Frente de Todos y aprobada por unanimidad, menciona que “desde hace aproximadamente 20 días (la sesión fue el segundo jueves de octubre), varios camiones cargadores, maquinarias y camión regador se encuentran diariamente trabajando en dicho sector, realizando lo que será una futura cancha de propiedad del club”. 

“La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el acto administrativo de conferir derecho de uso de bienes municipales requiere intervención de este cuerpo”, reprocho FDT en una minuta de comunicación


En la misma publicación además se afirmó que el Concejo Deliberante “no recibió documentación alguna que revele el marco legal en que se enmarca el vínculo”. 

“La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que el acto administrativo de conferir derecho de uso de bienes municipales requiere intervención de este cuerpo”, se menciona en la minuta del legislativo. 

“Nos molesta porque echan un manto de duda sobre algo que es totalmente claro”, dijo en off a La Dorrego un directivo de Independiente que pidió reserva de identidad, ya que la decisión de la comisión directiva habría sido no hacer declaraciones públicas sobre el tema. 

Cabe destacar que la minuta de comunicación fue argumentada en la sesión por la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Alicia Jalle; mientras que Priscila Minnaard explicó las razones por las cuales desde el oficialismo decidió acompañar el pedido de informe.

Tras aclarar que desde Juntos por el Cambio coinciden con los dichos de Jalle en la necesidad de encuadrar el tema desde lo legal, afirmó que no quieren “personalizarlo en un club en particular ya que sabemos que la Municipalidad está siempre apoyando y realizando este tipo de trabajados para con los clubes”. E insistió con que “si hay que darle un marco legal no podemos oponernos y vamos a colaborar en hacerlo”.