Autoridades sanitarias y educativas provinciales -y locales- realizan un monitoreo y actualización c

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

El cambio de fase no modifica el regreso de clases presenciales

11|11|20 09:15 hs.

En el marco del Plan Jurisdiccional de un regreso seguro a clases presenciales, que se viene implementando en nuestro distrito, la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) informa que ante el reciente Decreto de la Provincia de Buenos Aires sobre el cambio a la Fase 4, se ha recibido una comunicación desde la Dirección General de Cultura y Educación. 


La notificación afirma que la situación epidemiológica actual y la calificación nueva de fase “no modifica el regreso a la presencialidad que se viene desarrollando”. 

El municipio que hizo pública a la comunicación del área educativa, cuenta que para ello se tuvo en cuenta “que el distrito aún continúa categorizado como de bajo riesgo epidemiológico, conforme a los indicadores establecidos por las autoridades sanitarias provinciales”. 

“Se destaca y valora el compromiso y la responsabilidad de los equipos docentes y auxiliares en el trabajo colectivo que se está llevando a cabo”, informó la UEGD


Autoridades sanitarias y educativas provinciales y de Gonzales Chaves realizan un monitoreo y actualización constante de la situación. “Se destaca y valora el compromiso y la responsabilidad de los equipos docentes y auxiliares en el trabajo colectivo que se está llevando a cabo hacia el interior de las instituciones educativas en el cumplimiento del Plan Jurisdiccional, haciendo posible esta vuelta segura a la presencialidad”, sostiene el anuncio de la UEGD publicado por el municipio en sus redes sociales oficiales.

Productores trigueros
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio con la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales que permitirá que los productores bonaerenses puedan realizar análisis de calidad de trigo en forma gratuita. 

La medida es un primer paso dentro del Programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad de Trigo, según publicó el municipio. 

Nuevas luminarias 
Desde la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos se informó que finalizó la obra de colocación de 131 luminarias LED sobre 44 cuadras del sector sur de la ciudad. 


Finalizó la obra de colocación de 131 luminarias LED sobre 44 cuadras


En un comunicado oficial se detalló que incluyó las calles: Ana Paisas de Elicagaray, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Maipú, Pellegrini, Rivadavia (Entre Moreno y Salta); como así también Almirante Brown, Sáenz Peña, Torchiari y Tucumán (entre Presidente Perón y 25 de Mayo/Rivadavia/Pellegrini). 

Juegos bonaerenses 
Desde la dirección municipal de Cultura y Educación se anunciaron los ganadores de la instancia municipal de los Juegos Bonaerenses 2020 con modalidad virtual. En Canto (PCD): Luis Miguel Farías (Recuerdo de una noche); Malambo (PCD): Nahuel Quimey Gándara (Malambo Norteño); Dibujo sub 15: Florencia Ceferina Rodríguez (Retrato de Mina); Objeto tridimensional: Gerardo Gabriel Rodríguez (Banyolina); Solista adultos: Miguel Ángel Ramos (Vivencias); Pintura adultos: Lidia Calvete; Poesía adultos: Ethel Lavigne (El Rancho); Cuento adultos: Jorge Alberto Uriza (Casandra).