Miguel Milesi, concejal de Unidad Ciudadana

Chaves

Miguel Milesi, concejal de Unidad Ciudadana

“Es hora de tirar todos del mismo carro”

12|11|20 10:11 hs.

La labor legislativa local tuvo una fue algo acotada por la pandemia y al respecto el concejal de Unidad Ciudadana, Miguel Milesi, dijo que “ha sido un año muy atípico, esta pandemia ha descolocado prácticamente a todos y nosotros no hemos estado ajenos a esa situación”. Puntualmente explicó que las sesiones fueron “interrumpidas por un tiempo”. 


Se manifestó crítico de las hechas de manera virtual, “estuve en disconformidad porque creo que hay que sesionar presencialmente y ahora se ha tomado de esa manera”, expresó. También destacó que han “acompañado al Departamento Ejecutivo en todo lo que ha necesitado desde el cuerpo deliberativo”. 

Particularmente contó que desde el kirchnerismo chavense han presentado “54 proyectos desde el inicio del año que han sido incorporados, algunos se han tratado con acompañamiento por unanimidad, otros por mayoría, mientras que hay otros que faltan tratar”. 

En este sentido se manifestó “conforme” porque entiende que han “abarcado todo el abanico de la administración pública donde veíamos que había que legislar sobre algunos derechos”. 

“Esperamos cerrar el año con su aprobación, porque cuando le va bien a Santillán le va bien a todo el distrito, y cuando le va mal, también”, dijo Milesi acerca del proyecto de presupuesto.


Aclaró en tanto que “si bien algunos proyectos son de resolución, como ordenanza estamos tratando próximamente la creación de un ente encargado del control de medio ambiente”.

“Estoy conforme” 
Milesi en declaraciones a este diario también evaluó la marcha de la gestión del intendente Eduardo Marcelo Santillán, especialmente durante el confinamiento. “Ha llevado adelante la administración del municipio, ha podido pagar los sueldos en tiempo y forma, ha honrado los compromisos de los proveedores como puede”, sostuvo. 

Igualmente expresó que el municipio viene con una deuda flotante importante, con un déficit importante, además bajó notablemente en algunos periodos la recaudación de las tasas”. 

De todas maneras afirmó que “en general estoy conforme. A pesar de algunas críticas particulares se ha visto que se ha manejado muy bien el tema Covid-19. Vamos sorteando la cuestión de manera positiva y lo importante es que se ha adelantado en la instalación de la planta de oxígeno y la terapia intensiva. Con esa obra se va a ir avanzando en la medida que los recursos humanos, financieros y de infraestructura lo permitan”, apuntó. 

“No han puesto el hombro a la situación sanitaria como debería ser y creo que deberían irse a su casa, porque son funcionarios, tienen dedicación total y debieron acompañar -mano a mano- al intendente”, dijo sobre integrantes del gabinete


“Deberían irse” 
El concejal de una de las expresiones del kirchnerismo, en tanto, fue crítico “algunos” integrantes del Gabinete de Santillán. Aseguró que gran parte lo está acompañando durante la cuarentena pero que otros “no han puesto el hombro a la situación sanitaria como debería ser y creo que deberían irse a su casa, porque son funcionarios, tienen dedicación total y debieron acompañar -mano a mano- al intendente”, reprochó. 

El concejal de Unidad Ciudadana salió además en defensa de la directora de Acción Social, Norma Compagnoli, al advertir que ve “una partecita de gente que es muy crítica de éste área”. “No tengo nada que decir de Compagnoli, dado que cada vez que le he requerido alguna información como concejal me la ha brindado en profundidad, incluso tenemos un proyecto que vamos a presentar referido a una cocina centralizada para Acción Social”, reveló. 

En la evaluación que hizo de la gestión del oficialismo, Milesi, también reconoció el acierto en otras medidas. “Ha sido un año difícil para encarar cosas debido a que los recursos se han tenido que volcar a la cuestión sanitaria, de todas formas la cuestión vial, muy despacio, se va reencaminando”, dijo en principio. 

Observó además que “el alumbrado público ha dado su resultado y la seguridad está equilibrada, incluso se ha rediseñado lo que es el control urbano. Al sacar el personal de tránsito que está en los retenes y volcarlo a la ciudad”, indicó. 

No obstante remarcó que “siempre hay cosas para mejorar y hacer, pero es un año donde no se puede tener mayores exigencias”. 

“Críticas infundadas” 
Finalmente Milesi fue crítico con cierto sector de la sociedad. Dijo que “hay vecinos que tienen ansias de protagonismo y muchas veces en defensa de los intereses personales no ven el interés comunitario”. 

Al respecto explicó que el Concejo Deliberante ha sido blanco de algunas “críticas infundadas que no son necesarias”. Pidió que quienes tienen ganas de participar deberían hacerlo “como se debe hacer, en democracia, a través de un partido político”. 

Cerró la entrevista con este diario con las expectativas puestas en la aprobación del próximo proyecto de presupuesto, al sostener que “esperamos cerrar el año con su aprobación, porque cuando le va bien a Santillán le va bien a todo el distrito, y cuando le va mal, también. Creo que es hora de tirar todos del mismo carro”, dijo al concluir.