Voluntarios preparan las viandas que cada viernes reparten en la ciudad (Facebook Un Mundo Divertido

La Ciudad

Continúan entregando viandas todos los viernes

A Un Mundo Divertido con Vos no lo frena ni la pandemia

12|11|20 13:20 hs.

En estos tiempos inéditos, en que todas las actividades sufrieron cambios sustanciales, Un Mundo Divertido con Vos encontró la forma de seguir acompañando a la gran cantidad de familias y niños que encontraban en ese lugar un espacio de contención, de recreación, y también de acompañamiento, por la variedad de propuestas lúdicas que desde un largo tiempo ofrecen en su sede de Buchardo al 1051.


Porque si bien la ONG se vio obligada a cerrar sus puertas a las actividades que convocaban a decenas de jóvenes y adultos, continuaron dando contención educativa a los niños que cursaron su ciclo lectivo a través de internet y, sobre todo, no frenaron la clásica entrega de viandas de cada viernes.

Dialogando con una de sus referentes, Claudia Córdoba, nos contó que la difícil situación económica los afectó de forma notoria, pero que siempre encuentran en algún socio lo que hace falta para que esas al menos 70 viandas salgan a ser repartidas a las familias que más las necesitan, siempre con el trabajo desinteresado de sus voluntarios.  

Uno de los métodos que encontraron para recaudar es la venta de barbijos, que confeccionan en la ONG y venden a los vecinos, destinando lo recaudado a seguir ayudando. En ese sentido, preparan una rifa para Navidad, con la que buscan generar los fondos que los acerquen a adquirir los alimentos, algo que llega de las donaciones de varias instituciones, pero que cuando no alcanza sale de los bolsillos de sus más de 25 socios. 



Pero mientras tanto, continúan recibiendo donaciones de alimentos, para lo que le solicitan a la comunidad que se acerquen a Buchardo 1051, o se comuniquen a través de las redes sociales de Un Mundo Divertido Con Vos.