Las precipitaciones fueron dispares en cuanto al volumen pero generales

El Campo

Aporte clave para la fina

La lluvia llegó en el momento justo

14|11|20 13:17 hs.

“Si errábamos esta agua se iba a complicar para la fina”, asegura el ingeniero Darío Tumini, asesor de Nutrien AG Solutions, sobre las precipitaciones que se dieron en una amplia región entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.


Las lluvias fueron dispares en cuanto al volumen pero generales en la extensión. Y una muy buena noticia para los cultivos de invierno y también para los de verano, para los ya implantados, y para los lotes que no tenían humedad y ahora sí podrán recibir las sembradoras.

Con este aporte, que varió entre los 10 y los 70 milímetros, trigos y cebadas miran el futuro con mejores perspectivas. Claro está que en algunos casos el agua recibida fue insuficiente, pero en otros auguran una buena performance.


Otros registros: Tres Arroyos 43 mm, Cascallares 26 mm, San Mayol 38 mm, La Sortija 13 mm, Claudio Molina 50 mm


Noviembre es el mes clave y decisivo para la cosecha fina y estas precipitaciones lograran frenar el deterioro que estaban teniendo algunos lotes y potenciar los que venían mejor. En la edición impresa de mañana, un completo informe sobre el impacto del agua en los campos de la región. 

Te interesaría leer