Opinión

Por Leonardo Hugo Aizpurúa

Carta de Lectores: Parque Cabañas

17|11|20 00:13 hs.


Señora directora: 

Visité el Parque Cabañas, la tranquera estaba cerrada supongo que es por la pandemia. Caminando se podía acceder por la entrada principal, estuve mirando el bosque disfrutando de esos árboles plantados hace cien años. 

En el camino peatonal se llega al santuario de Ceferino Namuncurá, detrás está el puente. Entré y miré toda la vista del parque que es muy linda, pero después observé con detenimiento el puente peatonal, un diseño muy interesante. Será porque fui al Colegio Industrial que me gusta ver el diseño industrial. Las maderas donde la gente transita están en muy malas condiciones, habría que reemplazarlas totalmente y la baranda de la izquierda tiene dos cables de acero, pero abajo queda una luz de 60 centímetros. La de la derecha sólo tiene la baranda de caño arriba y nada abajo. 

Para que no tengamos que lamentar ningún accidente sobre todo con los niños, les doy mi sugerencia: poner los dos cables de acero a la derecha y poner un alambre cuadriculado de los que se usan en las canchas de futbol. Además, unos treinta metros después del puente, corriente abajo del arroyo hay unos restos de cemento armado de algún dique de agua construido cuando se fundó el parque, habría que retirarlos porque está produciendo una erosión en la ladera del arroyo quedando al descubierto las raíces de los eucaliptus. 


Te interesaría leer