Además de los cinco propietarios trabajan 21 personas más en el emprendimiento

B.Juarez

Benito Juárez

El emprendimiento textil FEYCE continúa su evolución

18|11|20 09:45 hs.

El jefe de Gabinete y Secretario de Hacienda Jorge Ismael y el responsable del Parque Industrial, Mario Salazar, visitaron la nueva empresa Textil FEYCE, que se inició con un Crédito Productivo Municipal de $ 3.500.000 y que fuera inaugurada el pasado 31 de octubre. 


En esta oportunidad los funcionarios dialogaron con sus dueños, quienes hicieron una breve reseña de cómo habían comenzado con la etapa productiva. Así mismo, indicaron que en estos primeros 15 días de trabajo fueron ingresando en forma gradual más personal, completando las operaciones que lleva cada prenda hasta finalizar el proceso de costura. 

Este último lunes completaron la dotación, ingresó personal para el armado de trasero, armado de delantero, ensamblado de cartera y personal para la última etapa del proceso, para pegado de cintura y cierre lateral de la prenda. En lo que hace a la terminación desde Uniform recibieron para terminar camisas y para estampado de prendas, trabajo que también realizan. 

Actualmente trabajan 21 personas con experiencia en cada una de las operaciones, el personal a pesar de ser experimentado se encuentra en una etapa de adiestramiento que lleve concretar a una producción diaria de 300 prendas de jeans. 

Además de los cinco propietarios trabajan 21 personas más en el emprendimiento. Hay que recordar que días atrás, en la misma jornada en que se celebró el aniversario del distrito, el municipio incluyó en la agenda oficial la apertura de la fábrica de jeans, después que el año pasado tuviera que cerrar sus puertas una histórica empresa local producto del adverso contexto económico. 

“Miren ustedes lo que es la vida, el año pasado me tocó -como intendente- ver cómo se cerraba la fábrica definitivamente. Y la verdad me emociono un poco, fue un golpe bajo fuerte”, expresó el jefe comunal en ese momento. 

Y agregó que “estamos hablando de casi 60 años de trayectoria de una fábrica, pasaron muchas generaciones por ahí que vivieron, se jubilaron, que mantuvieron su familia, que se quedaron en Juárez”.