El acusado de "Femicidio en grado de tentativa" permanece en los calabozos de Huanguelén

Policiales

Un hombre fue detenido por dispararle a su ex pareja

Le disparó en la cara: intento de femicidio en un campo de Huanguelén

18|11|20 10:00 hs.

Una mujer permanece hospitalizada en Coronel Suárez con pronóstico reservado tras recibir un disparo en su rostro por parte de su ex pareja, con quien había mantenido una discusión previa en un campo cercano a Huanguelén, en el distrito suarense.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en un establecimiento agropecuario ubicado en el Cuartel X de ese distrito, donde la mujer de 41 años se encontraba con su padre. Según publican medios suarenses en ese lugar ocurrió una discusión que terminó con el hombre de 49 años disparando en el rostro de la mujer, con una carabina calibre .22.

Fue el padre de la víctima quien la trasladó hasta el centro de salud de Huanguelén, de donde fue derivada al Hospital Municipal de Coronel Suárez. Previamente notificó por vía telefónica a personal del Sub CPR Huanguelén, quienes se dirigieron al establecimiento rural y en el camino se encontraron con el agresor, que transitaba en dirección a la planta urbana. 

Fue inmediatamente aprehendido y permanece en los calabozos de la Comisaría de Huanguelén, a disposición de la UFIJ 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, que instruye actuaciones caratuladas "Femicidio en grado de tentativa". Además, los efectivos se encargaron de resguardar el lugar del intento de femicidio.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de los involucrados, y según consta en las actuaciones policiales generadas a partir de los testimonios familiares, si bien no había registro de denuncias la víctima buscaba terminar el vínculo por hechos de violencia no judicializados.