El director de Deportes comentó los alcances de la ordenanza en una conferencia de prensa

Deportes

Dirección de Deportes

Registro Municipal de Grupos de Entrenamientos: rige la ordenanza y desde hoy habrá controles

18|11|20 11:01 hs.

Desde el 29 de octubre del corriente entró en vigencia la Ordenanza 7378/2020, la cual establece la creación del Registro Municipal de Grupos de Entrenamientos. 


Mediante una conferencia de prensa brindada en horas de la mañana, el director de Deportes Guillermo Orsili afirmó que ya está implementada y que desde hoy se controlará que los afectados cumplan con la normativa. “Se ven en los distintos espacios público de la ciudad grupos de entrenamientos que están entrenando coordinados por una persona, que en la gran mayoría están capacitados, son profesores o instructores, y la idea de esta ordenanza es jerarquizar el trabajo de estas personas. Por un lado para que los grupos estén a cargo de profesionales y por otro que las personas que asisten de todas las disciplinas tengan un cuidado en cuanto a su salud”, afirmó el funcionario. 



Sobre qué pasará con los que no cumplan, explicó: “Nosotros (Dirección de Deportes) vamos a ser el organismo de control, vamos a elevar lo que detectemos al juzgado de faltas que determinará las multas, las inhabilitaciones o lo que corresponda de acuerdo a las faltas que se están cometiendo”.

Además de un título habilitante, los profesores que tengan grupos de entrenamientos deberán contar con un botiquín de primeros auxilios en el lugar que realizan la práctica, poseer un certificado sobre conocimientos de primeros auxilios y manejo de desfibrilador y RCP (esto debe ser actualizado todos los años) y acreditar la contratación de un seguro y un servicio de emergencia. 

MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DE MAÑANA.