Interés General

Furor en redes

La respuesta de Amazon a una consulta: las Islas Malvinas no pertenecen al territorio británico

18|11|20 11:14 hs.

Una respuesta de la empresa Amazon a un cliente sobre las Islas Malvinas se viralizó en las redes y constituyó un guiño para la Argentina. Todo comenzó cuando el usuario @make_it_snow utilizó su cuenta de Twitter para comunicarse con la empresa estadounidense de comercio electrónico y consultarte por qué no podía ver una transmisión deportiva desde las islas. 


“Hola @AmazonHelp Estoy tratando de ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Stanley, Islas Malvinas. Por favor ayuda”, escribió el usuario. 

Sin embargo, lejos de poder resolver el problema, Amazon se disculpó por el inconveniente y aseguró que las Islas Malvinas no pertenecen al Reino Unido.

“¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros Prime con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios”, fue la respuesta de la empresa.



El guiño político por parte de Amazon se viralizó en las redes y cosechó todo tipo de comentarios y “Me gusta”.

Amazon aseguró que las Islas Malvinas no forman parte del Reino Unido 
Ese mismo día Amazon también dio a entender que Irlanda del Norte tampoco formaba parte del Reino Unido. Sin embargo, en ese caso, la empresa terminó disculpándose por su error. “Solo necesito que alguien mire mi cuenta y me diga si se me considera un cliente del Reino Unido o no. Si es así, ¿por qué el rugby no está disponible en eventos en vivo en Prime? Si no es así, ¿se puede cambiar esto ya que ahora resido en el Reino Unido?”, tuiteó Chris Jones. 

Luego de brindar una respuesta similar a la de las Islas Malvinas, Amazon escribió: “Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores a Prime Video en Irlanda del Norte y el resto de territorios de Reino Unido pueden ver los partidos de la Rugby Autumn Nations Cup”.