Personal del Ente comenzó con el armado de la carpeta y el biodigestor donde se ubicarán los baños

Claro, Reta y Orense

Dialogamos con el delegado Julián Lamberti

Claromecó: comenzó la obra de los baños públicos

18|11|20 12:38 hs.

Esta mañana comenzó en Claromecó la obra de los baños públicos en la plazoleta ubicada en Costanera y calle 9, a metros de la sede de la Oficina de Turismo. Se trata del inicio de una obra que busca reemplazar los antiguos baños con unas instalaciones modernas, en ese camino que se han trazado en la localidad de transformarse en un destino turístico accesible.


Para entrar en detalles dialogamos con Julián Lamberti, delegado de Claromecó, quien contó que "se han diseñado unos nuevos cuerpos de baño, para los que contamos con la intervención de la oficia de Obras Públicas de la Municipalidad y del Consejo de Discapacidad".


El delegado Julián Lamberti supervisa las obras (Caro Mulder)


En ese sentido, explicó que para esta temporada no estarán terminados, pero que en su lugar habrá baños alquilados a la empresa Basani. "Lo que estamos haciendo ahora es la platea y el biodigestor, que los haremos antes de la temporada. Luego de terminar esta platea se va a instalar un modulo de baños de hombre y de mujer. Se trata de baños completos, con aire acondicionado, bien modernos, que serán desmontados cuando la temporada termine, y ahí sí continuaremos con la obra definitiva".


(Caro Mulder)


El delegado aclaró que la obra final contempla que los baños sean accesibles, es decir, con las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad. "El proyecto final es que sean baños 100% accesibles. Y como en la Oficina de Turismo tenemos baños para discapacitados, esta temporada vamos a brindar el servicio completo de esa forma. Más allá de que la obra no esté terminada".

Claromecó accesible
Sobre los avances en accesibilidad en la localidad, tanto en su gestión como en las anteriores, Lamberti aseguró que "la mirada de todas la obras nuevas que se vayan llevado adelante tienen en cuenta las medidas y normas de accesibilidad. La intención es que en un futuro Claromecó sea 100% accesible. Las bajadas, los paradores, los cordones, las playas, los baños públicos, los paseos, todo lo que se construya de ahora en más tiene que ser accesible. La mirada tiene que ser convertirnos en un destino accesible". 
 
Por último, sobre los preparativos de cara a la temporada, afirmó que "venimos bien, con los tiempos justos, pero tenemos una buena parte de lo que es la estructura turística armada".