Sociales

Una tarea que lleva a cabo el Colegio Holandés

Los Podcast de Bolsillo, el anticipo de la Antología 2020

19|11|20 10:01 hs.

En un trabajo interinstitucional del Colegio Holandés y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos y como anticipo de la Antología 2020 nace esta serie de textos en formato de audio. Los Podcast de Bolsillo fueron editados en el Estudio de grabación de la Dirección de Cultura con las voces de Alejandro Zijlstra, Bárbara Arnais, Candela Alvarez, Salomé Ibarra Ramón, Santiago Martínez Fuertes y Sol Bossio. La producción de los textos estuvo coordinada por la profesora Leticia Roldán y la gestión/producción de podcast a cargo del personal de Cultura. 




¿Qué es un Podscast y para qué sirve? 
La palabra podcast surgió de la combinación de dos términos: “pod”, por el dispositivo iPod, muy popular al momento del surgimiento del formato, y “cast” por broadcasting (transmisión, en inglés). Este formato se compone de una serie de contenidos sonoros ondemand (que significa a demanda, a pedido o a la carta) y como son archivos de audio digital se pueden escuchar online o descargar a dispositivos móviles. De esta manera, la audiencia puede optar por cuándo y dónde escuchar, algunos servicios son Anchor, Spreaker, Audioboom, Ivoox Spotify; cuánto, puede oír episodios enteros de un tirón o pausarlos para retomar la escucha en otro momento; y cómo, con auriculares/audífonos o por altavoz. 

Cabe destacar que es la primera experiencia de este tipo y se está trabajando para ampliar el contenido e ir sumando materiales de escritores, poetas, artistas, escuelas, centros de formación, etc. De este modo se refuerza uno de los objetivos de esta Dirección: sumar y visibilizar el acervo cultural de los tresarroyenses en nuevas plataformas digitales. 

Los Podcast de bolsillo pueden escucharse en este link: https://open.spotify.com/show/47Q9nw6GVEzTDceDNSRaYZ?si=-R6fUUY-TT6Nb0kUk0Rz5Q