Policiales

La chica está internada en terapia intensiva

Intento de femicidio en Azul: tiene 16 años y apuñaló a una niña de 13

19|11|20 18:10 hs.

Un adolescente de 16 años apuñaló al menos cuatro veces a una chica de sólo 13, y la dejó en grave estado en la localidad bonaerense de Azul. Según confirmaron fuentes policiales, el agresor quedó detenido en un instituto de menores y la joven, quien habría sido su novia, se recupera en el hospital local. 


 El hecho ocurrió el martes a la tarde en una esquina de dicha ciudad, y de acuerdo a voceros judiciales y policiales, el adolescente atacó a puñaladas a su exnovia de 13, que resultó gravemente herida, cuando iba con una amiga a una verdulería. Tras el ataque, la chica fue hospitalizada, en tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía. 

 La joven, entretanto, presentaba este jueves una mejoría y se aguarda su recuperación para que declare en la causa en la que el agresor se encuentra detenido. La chica se encuentra internada, acompañada por su madre, en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de Azul, tras ser operada por las lesiones sufridas en la espalda. 

 Para este viernes está previsto que la Justicia lleve a cabo una audiencia virtual en la que se decidirá si el acusado permanecerá detenido en ese sitio o si lo trasladarán a otra ciudad. Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, quien la otorgó. (DIB)