Claro, Reta y Orense

Debido a que se ven muchas personas en la localidad

A partir de este fin de semana, habrá guardia permanente de bomberos en Claromecó

19|11|20 18:51 hs.

En la jornada de este sábado, comenzará a funcionar en el cuartel de Bomberos de Claromecó a una guardia permanente. Será diez días antes que en años anteriores, debido a que se ve a muchas personas en Claromecó durante toda la semana, y teniendo en cuenta además que el próximo será un fin de semana largo. 


La entidad indicó que “con la colaboración económica del Ente Descentralizado y lo recaudado en la rifa anual de la institución, se logra poder prestar este tan necesario servicio a la comunidad”. Los teléfonos de emergencia son 0282 480013, 100 y 02983 15463080. 

Buenas perspectivas 
El clima caluroso y el fin de semana largo dan lugar a expectativas favorables para el movimiento turístico. Entre quienes tienen vivienda de descanso en la localidad y las familias que viajan a pasar el día, se aguarda que –sobre todo el sábado y domingo- se registre una convocatoria importante. 

Durante la mañana de este jueves, los residentes de la localidad que pudieron hacer una pausa en su trabajo o en otras obligaciones, disfrutaron de la playa. 

Por supuesto, la presencia frente al mar fue limitada, porque faltan algunas semanas aún para la temporada y en la semana no hay muchos turistas. 

En horas de la tarde, el viento del este generó un cambio en las condiciones, que no fueron tan atractivas para ubicarse sobre la arena. De todos modos, Claromecó brinda diversas alternativas para pasear, apreciar la naturaleza y descansar.