foto Facebook Construyendo

La Ciudad

Del lunes 23 al viernes 28

Violencia de género: una semana especial

20|11|20 10:03 hs.

Desde el Grupo Construyendo convocan a toda la comunidad a que participen un año más en la semana de sensibilización contra la violencia por razones de género. "En el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia de género en todas sus formas queremos decir basta y que vos te sumes", indicó la entidad. 


Explicaron que "este año debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, Corre por Ellas será virtual, por lo que del día 23 al 28 de noviembre van a poder compartir con nosotras lo que hagan en esta semana (ejercicio, trabajo, hobby, arte) con algo violeta o con un mensaje para todas aquellas personas que están atravesando situaciones de violencia por razones de género". 

También convocaron a las familias y comercios a que "vistan" sus ventanas, vidrieras, puertas, balcones con la misma idea. 

En este contexto, señalaron que "queremos estar en las calles, queremos que te sumes. Tenemos que seguir luchando para que dejen de matar a una mujer cada 23 horas, para que se pueda caminar sola por la calle sin temor a ser violada o acosada, para que no haya más violencia en las atenciones de salud o acceso a la justicia, para que todos podamos decir Ni Una Menos, Vivas non queremos". 

Las fotos que se compartan, serán subidas a las redes sociales del grupo, "para llegar a más espacios y que las personas sientan que no están solas".

En Facebook, hay que ingresar en Grupo Construyendo de Tres Arroyos y en Instagram grupoconstruyendo_tsas. En tanto, el teléfono para personas que requieran asistencia es (2983) 555583.

En 1981
El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Fue establecido en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia, en julio de 1981. 

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. 

La fecha fue elegida para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. La Organización de Naciones Unidas dio carácter oficial a esta fecha en 1999.