Personal de enfermería, esta mañana frente al Hospital Pirovano (Marianela Hut)

La Ciudad

Esta mañana

Personal de enfermería reclamó por reconocimiento y aumento salarial frente al Pirovano

20|11|20 12:21 hs.

Con el apoyo del Sindicato de Empleados Municipales de Tres Arroyos, personal de enfermería de nuestra ciudad realizó esta mañana un abrazo simbólico al Hospital Pirovano, en reclamo de que su trabajo sea reconocido y de un aumento salarial.



(Marianela Hut)


Fueron la enfermera Viviana Ortiz y el secretario general del gremio Abel Gómez quienes dialogaron con los medios, y afirmaron que el reclamo viene desde el inicio de la pandemia, dado que los primeros tres meses percibieron un bono de $5.000 que sin argumentos se interrumpió, además de que se los descuentan en caso de ausentarse por enfermedad. Además, manifestaron que el reclamo es apoyado por todos los trabajadores de ese sector, "los que no están es porque están trabajando".


(Marianela Hut)


En su descargo, Ortiz agregó que la exposición diaria está agotando al personal de enfermería, y que no tienen reconocimiento por sus labores. Además, destacó que las enfermeras que trabajan en el Hospital Pirovano lograron que se las encuadre dentro de quienes cobran un plus por insalubridad, pero que quienes lo hacen en los CAPS de los barrios no percibieron el mismo beneficio.