La Ciudad

.

"Historias de Campo" en el establecimiento "El Rosario"

20|11|20 18:40 hs.

“El Rosario” es un establecimiento rural bautizado con ese nombre por un asturiano que llegó proveniente de Oviedo. Un inmigrante que trabajó primero en la zona de Laprida con sus hermanos, pero siempre tuvo la convicción de que quería tener una explotación en forma individual. Compró el campo a un hombre de Buenos Aires. “El nombre se debe un poco a que cuando entró al campo había una falta de mejoras, producto de la precariedad de la época. Dijo para poner en marcha este campo ‘va a ser más largo que un rosario’ por la falta de alambrados, aguadas”, explicó su nieto Leonardo Díaz durante la entrevista realizada por el programa “Historias de Campo”. 


La nueva entrega de este ciclo, que cuenta con interesantes testimonios y muy buena calidad de imágenes, podrá apreciarse desde esta noche en el sitio digital de La Voz del Pueblo y a través de Facebook. 

“Historias de Campo” es conducido por Diego Jiménez y cuenta con la realización de Lucas Cassataro a través de Tevearte. Una propuesta audiovisual novedosa, que permite compartir relatos y conocer lugares. Están todos invitados a apreciar un nuevo programa.